Home>Trujillo Beat>Municipalidad Provincial de Pataz busca concienciar para detener la violencia contra la mujer
Municipalidad Provincial de Pataz
Trujillo Beat TV Trujillo

Municipalidad Provincial de Pataz busca concienciar para detener la violencia contra la mujer

La Municipalidad Provincial de Pataz se suma a la campaña nacional para detener los abusos físicos y psicológicos contra la mujer.

Muchas mujeres peruanas, en diversos ámbitos, sufren de violencia psicológica y física. En esta oportunidad la Municipalidad Provincial de Pataz ha creado un spot con una historia que busca sacudir a la población para atender esa problemática.

Dicho video se difundió ayer por la institución edil en su fan page con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según informó, desde enero hasta la fecha  han sido asesinadas 147 mujeres en distintos puntos del Perú, 13 de ellas en octubre.

El año 2018 la cifra de víctimas mortales por violencia contra la mujer llegó a 149. De seguir la tendencia esta cifra sería superada. La población juega un papel importante al no permitir que episodios caseros de violencia se vean como algo habitual.

Si eres una mujer que sufre violencia o conoces de alguna que pase por ese problema:

  • Llama a la Línea 100, las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedes hacerlo desde un teléfono fijo, público o celular.
  • Acude a uno de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, en comisarías o en hospitales. La persona encargada tomará la información del hecho, ya sea violencia familiar y/o sexual, física o psicológica. Tomará tus datos y derivará al servicio correspondiente.

Aquí puedes ver más acciones en Pataz a cargo de su municipalidad.

Puedes ver más videos de Trujillo y La Libertad en TV Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.