Home>Distritos>Municipalidad de Huanchaco realizará mejoramiento de muro de contención afectado por erosión costera
Distritos Noticias

Municipalidad de Huanchaco realizará mejoramiento de muro de contención afectado por erosión costera

Por unanimidad, el pleno del Concejo Distrital de Huanchaco aprobó en sesión ordinaria incorporar dentro de la cartera de proyectos de este año, la ejecución de la obra referente al mejoramiento del muro de contención del sector El Boquerón, que en noviembre del año pasado fue afectado por la erosión costera.

De esta manera se procederá a la elaboración del perfil y expediente técnico de la obra denominada “Mejoramiento del muro de contención e infraestructura peatonal en el sector El Boquerón”, para luego realizarse la ejecución.

Mediante oficio N° 059-2019-SG/MDH, dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones; la Municipalidad Distrital de Huanchaco consultó si la comuna podía intervenir en la infraestructura dañada en el sector El Boquerón.

Al respecto mediante oficio N° 071-2019-MTC/ 13; la Dirección General de Transporte Acuático indica que lo solicitado por la comuna de Huanchaco no genera duplicidad de inversiones; teniendo en cuenta que en el expediente técnico denominado “Mejoramiento del borde costero de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco” que viene siendo elaborado por el MTC, no se considera el mejoramiento del muro afectado.

El alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, afirmó que la obra en mención es de necesidad pública; por ello la municipalidad realizará todos los esfuerzos para reconstruir el muro de contención.

“La municipalidad de Huanchaco está interviniendo en el problema. Hemos hechos todas las coordinaciones ante el MTC. La municipalidad ya puede hacer la obra. Vamos a priorizar el presupuesto para el mejoramiento del muro de contención. Hay un pedido de la población para concretar esta obra”, sostuvo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.