Home>Noticias>Multas de tránsito: Conducir ebrio puede sancionarse con cancelación de brevete y multa de S/ 4300
Multas de tránsito
Noticias

Multas de tránsito: Conducir ebrio puede sancionarse con cancelación de brevete y multa de S/ 4300

Prohibido manejar un vehículo si el conductor tiene la licencia retenida, suspendida o está inhabilitado para obtenerla. Estas faltas aumentan las multas de tránsito

En estas fiestas de fin de año es oportuno recordarles a los conductores que deben cumplir las reglas de tránsito para evitar multas de tránsito o cualquier siniestro. Una de las faltas más graves es haber protagonizado un accidente de tránsito bajo efectos del alcohol, estupefaciente, narcótico o alucinógeno. Esta infracción se castiga con una multa de S/ 4300 y la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva.

A aquellos que no ocasionen un accidente, pero se les identifique conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas, tendrán que pagar una multa de S/ 2150 y se suspenderá su licencia por tres años.

Otra falta muy grave es provocar un accidente de tránsito que ocasione lesiones graves o la muerte como consecuencia de haber transgredido alguna regla de conducir. En este caso, la norma contempla la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia.

Cabe anotar que está prohibido manejar un vehículo si el usuario tiene el brevete retenido, suspendido o está inhabilitado para obtenerlo. Si la licencia estuviese retenida, se impone una suspensión por tres años y se aplica una multa de S/ 4300. En el caso de que la licencia ya estuviera suspendida, se procede a su cancelación definitiva y también se aplica la misma multa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a los conductores a manejar responsablemente. Asimismo, se recuerda que hoy 31 de diciembre y el 1 de enero está prohibida la circulación de vehículos particulares.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito?

Puedes averiguarlo entrando aquí: http://bit.ly/2Lai8bJ

Aquí puedes encontrar más noticias para conductores de Trujillo y La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.