Home>Trujillo Beat>Muestra artístico visual, Silencio y tiempo, Perú-Afro, se inaugura en galería José Sabogal del Ministerio de Cultura
Trujillo Beat

Muestra artístico visual, Silencio y tiempo, Perú-Afro, se inaugura en galería José Sabogal del Ministerio de Cultura

Exposición pictórica en galería José Sabogal permite reflexionar sobre los derechos de los afrodescendientes. Además es un reconocimiento al aporte que brindaron a la identidad nacional 

Con una gran asistencia de público se inauguró este jueves 12 de octubre; desde las 7.30 pm, la muestra artístico visual denominada, Silencio y tiempo, Perú-Afro. La muestra se abrió en las instalaciones de la galería José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad – Ministerio de Cultura; con sede en nuestra ciudad.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la Asociación Cultural América Viva; reúne los trabajos pictóricos de seis talentosos pintores y escultores. Ellos, mediante sus obras, permiten reflexionar sobre los derechos de los afrodescendientes; al mismo tiempo, es un reconocimiento del aporte que dichas personas han realizado a nuestra identidad nacional.

Entre los autores que participan en dicha exposición artístico visual sobresalen: Luis Alarcón, natural de Huancavelica, egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio La Torre”, ha sido laureado en varios concursos de pintura e invitado por la ONU a Nueva York a la muestra Raíces Andinas en el Arte Latinoamericano; Ángel Bocanegra Otiniano, trujillano de nacimiento, obtuvo el primer lugar en el concurso Arte por la Patria convocado por el Ministerio de Defensa el 2002; Tatiana Carranza Quesada, proveniente de Ancash, resultó finalista del Concurso Nacional de Pintura “Pedro Azabache” el 2014.

También está Carlos León, en su haber tiene varios premios tales como: Tercer Puesto VII edición – Bienal de Firenze, Italia, 2009, Segundo Puesto en la II edición de la Bienal de Londres, Inglaterra 2015; Arturo Paredes, de origen casagrandino, egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Lima; ha realizado diversas muestras colectivas de pintura y cerámica en el país y en el extranjero; y Héctor Suárez, nacido en Piura, fue docente de la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio La Torre donde dirigió talleres de pintura y dibujo; ha presentado sus obras enfocadas en la escultura y pintura tanto en el Perú como en varios países de Latinoamérica.

La muestra artístico visual, Silencio y tiempo, Perú-Afro continuará hasta el 10 de noviembre del presente.

 

Ministerio de Cultura

 

Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

 

Dirección Desconcentrada de Cultura Trujillo

 

afrodescendientes peruanos

 

Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

 

Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

 

Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad

Guillermo Salvador Saldarriaga

Escritor y comunicador. Amante de las artes, la cultura y las letras.

Leave a Reply