Home>Distritos>MTC instaló 7 puentes modulares en La Libertad en lo que va del año
Distritos Noticias

MTC instaló 7 puentes modulares en La Libertad en lo que va del año

Además de los puentes modulares en La Libertad, otros han sido colocados en 8 regiones del país a través de Provías Descentralizado. 11 puentes se encuentran en proceso de instalación.

Con el fin de mejorar las condiciones del tránsito vehicular a escala nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha instalado 25 puentes modulares en ocho regiones del país en lo que va del 2021. De ellos, 7 puentes modulares en La Libertad.

La región más beneficiada es Áncash con 9 estructuras instaladas, las cuales suman 231 metros de longitud en total. Los puentes están ubicados en las provincias de Pomabamba, Pallasca, Huarmey, Huari y Antonio Raymondi. En la provincia del Santa se colocaron cuatro.

Cabe destacar que, con estos 9 puentes, la región ya suma 28 estructuras instaladas como parte las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios (RCC). Dos puentes más se encuentran en proceso de instalación.

Asimismo, se han instalado 7 puentes en La Libertad durante este año, sumando un total de 129 metros de largo. Las provincias beneficiadas son Bolívar (4), Gran Chimú (1), Otuzco (1) y Pataz (1). Esta región tenía ya 4 puentes colocados que forman parte de las acciones de la RCC y otros 3 se encuentran en proceso de instalación.

Otras regiones beneficiadas en el presente año son: Arequipa con dos puentes instalados en la provincia de Caylloma (36 m); Ayacucho con un puente en Lucanas (46 m); Cusco con un puente instalado en Paruro (53 m) y otro en La Convención (56 m); Ica con una estructura en Nazca (30 m); Pasco con dos puentes instalados en Oxapampa (92 m); y Piura con un puente en Huancabamba (54 m).

Además, se encuentra en pleno proceso de colocación un puente en Ica, otro en Lima, tres en Pasco y uno en Puno.

De este modo, Provías Descentralizado ya suma 81 puentes modulares que ha instalado en el marco de la RCC y otros 4 puentes colocados acorde a la Ley de Contrataciones del Estado. De esa manera, sigue avanzando en su meta de cerrar brechas de infraestructura vial a nivel nacional.

Aquí puedes encontrar más noticias de las provincias de La Libertad.

puentes modulares en La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *