Home>Distritos>MTC inicia instalación del puente Potrerillo en La Libertad
puente Potrerillo
Distritos

MTC inicia instalación del puente Potrerillo en La Libertad

Mientras se construye el puente Potrerillo, un puente modular mejorará la transitabilidad en el sector que los derrumbes afectaron.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició los trabajos para la instalación de un puente modular sobre la quebrada Potrerillo, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta Sausacocha-Puente Pallar–El Convento–San Felipe–Calemar, trayecto que integra las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, en La Libertad.

Este nuevo puente se instalará para mejorar las condiciones de transitabilidad en el sector; las cuales han sido afectadas debido a los constantes derrumbes que se originan por las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno ante la presencia de una falla geológica.

Con la instalación de este nuevo puente modular, de 64 metros de longitud, se mejora el tránsito vehicular y peatonal; además se ofrecen condiciones más seguras para el transporte sin interrupciones por la citada quebrada. Además, facilitará el comercio y traslado de la producción local hacia otros mercados.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Zonal La Libertad de Provías Nacional. Consisten en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos y los dados de concreto en ambas márgenes de la quebrada, y posterior lanzamiento del puente modular.

Con estas acciones Provías Nacional garantiza la conectividad terrestre de toda la población; y como en este caso, mejora además las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente metálico.

Aquí puedes encontrar más noticias de la región La Libertad.

puente Potrerillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *