Home>Noticias>MTC Trujillo: Capacitarán a conductores infractores de las normas de tránsito
MTC Trujillo capacitación
Noticias

MTC Trujillo: Capacitarán a conductores infractores de las normas de tránsito

MTC Trujillo: De septiembre a diciembre de 2020 se realizarán capacitaciones virtuales gratuitas a más de 8 mil infractores de todo el Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC Trujillo y MTC Perú) reactivará las capacitaciones extraordinarias a más de 8 mil conductores infractores de las normas de tránsito a nivel nacional. De septiembre a diciembre se espera lograr la meta de 320 sesiones virtuales gratuitas.

Se trata de jornadas de capacitación y un curso extraordinario de educación en tránsito y seguridad vial. El objetivo es mejorar las acciones de los conductores, reducir la reincidencia de infracciones y prevenir la ocurrencia de siniestros viales.

Durante una charla digital gratuita, la Dirección de Seguridad Vial del MTC, a través de su equipo técnico, explicó los antecedentes, las fases de la capacitación a distancia y presenciales, entre otros puntos.

Para ello, se realizó un conversatorio regional virtual; ello a fin de articular con los Consejos Regionales de Seguridad Vial, la propuesta normativa que reestablecerá el dictado de estas capacitaciones.

Además, los especialistas del Sector recibieron aportes y comentarios para que la mencionada normativa también esté consensuada entre los responsables de las capacitaciones en las regiones.

Convocatoria a nivel nacional

El conversatorio logró convocar representantes de los Consejos Regionales de Seguridad Vial de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tacna.

Seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que se orientan a cuidar la vida y salud de las personas en el sistema vial; identificando como responsables de construir un sistema seguro a los diseñadores de políticas y normas; así como a los competentes en la gestión de vías, vehículos, educación, fiscalización, velocidades, entre otros.

Puedes encontrar más noticias de utilidad en Noticias de Trujillo.

La sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en Urb. San Andrés, Marcelo Corne, Trujillo, Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.