Home>Noticias>MTC amplía vigencia de licencias de conducir para mototaxis y motos a nivel nacional
licencias de conducir para mototaxis
Noticias

MTC amplía vigencia de licencias de conducir para mototaxis y motos a nivel nacional

Prórroga de la vigencia de licencias de conducir para mototaxis será hasta el 31 de marzo del 2021. Medida comprende brevetes vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir para mototaxis y motocicletas (clase B) a nivel nacional. La ampliación será hasta el 31 de marzo del 2021.

La medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. Así lo establece la Resolución Directoral N° 032-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

La norma también alcanza a los certificados médicos correspondientes a la licencia de la clase B, vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

El objetivo de la prórroga es cubrir la demanda de atenciones y evitar aglomeraciones de los usuarios que conlleven a posibles riesgos de contagio del COVID-19 durante la tramitación. Cabe anotar que los servicios de atención al público se suspendieron por más de 3 meses como medida para evitar la ola de contagios del coronavirus.

Cabe resaltar que el MTC advierte a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por funcionarios del sector y ofrecen tramitar la obtención o revalidación del brevete.

Aquí puedes saber qué pasa con los conductores que tienen los brevetes vencidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.