Home>Noticias>La MPT y la Policía Nacional presentan programa Colegio Seguro 2024
Colegio Seguro 2024 Trujillo
Noticias

La MPT y la Policía Nacional presentan programa Colegio Seguro 2024

Colegio Seguro 2024 busca frenar aumento de extorsiones a instituciones educativas y salvaguardar la integridad física de los escolares.

La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú presentaron el programa «Colegio Seguro 2024», a través del cual se incrementará el patrullaje policial en las instituciones educativas, para tratar de frenar el aumento de extorsiones a los colegios y proteger la integridad física de los escolares.

Agentes policiales de unidades especializadas como la Sección de Emergencias, la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y Grupo Terna, con apoyo logístico de la comuna de Trujillo, vigilarán los alrededores de las instituciones educativas con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial, especialmente de las bandas de extorsionadores.

“Colegio Seguro 2024” fue presentado la tarde del jueves 04 de abril, en la Plaza de Armas de Trujillo. Tuvo la presencia del alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez; el jefe de la Tercera Región Policial, general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, el jefe de la Dinoes Javier Arana Palomino y el gerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Campaña Aleman.

El jefe policial anunció que se van intensificar los trabajaos de patrullaje en los colegios, incluso en horas de la noche. Es cuando venían sucediendo atentados con explosivos con el fin de causar temor en los directores para obligarlos a pagar cupos extorsivos.

Efectivos de grupo Terna se mimetizarán entre la población para mitigar extorsiones

Efectivos del grupo Terna se disfrazarán de obreros, ambulantes, empleados de servicios y otros para vigilar los locales escolares y atrapar a los hampones que cometan delitos.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna dijo que con este programa “Colegio Seguro” se va a brindará atención a los escolares de inicial, primaria y secundaria. Porque existen malos elementos que se posicionan alrededor de los colegios para acosar a los alumnos, invitarles drogas, asaltarlos o extorsionarlos.

“Quiero ver a esos delincuentitos que están acostumbrados a cometer sus fechorías fuera de los colegios. Que ahora le hagan frente a la Policía, porque son buenazos para estar amedrentando a la población. Pero cuando una autoridad les sale al frente, salen huyendo”, comentó el burgomaestre.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *