Home>Noticias>MPT se une a Corte Superior y Región Policial para frenar la criminalidad en Trujillo
criminalidad en Trujillo
Noticias

MPT se une a Corte Superior y Región Policial para frenar la criminalidad en Trujillo

Comuna provincial apoyará a Unidad de Flagrancia Delictiva junto a la Corte Superior de Justicia de la Libertad y la PNP. Objetivo es frenar la criminalidad en Trujillo.

Con el objetivo de seguir reforzando la lucha contra la criminalidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del alcalde José Ruiz Vega, suscribió el Acta de Compromiso de apoyo a la Unidad de Flagrancia Delictiva. El compromiso es compartido con la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la III Macro Región Policial de La Libertad.

“La lucha contra la inseguridad es de todos, por eso nos unimos para reforzar las acciones y políticas contra la criminalidad. Vamos a disponer todo lo necesario para apoyar a la Unidad de Flagrancia. No podemos tener más delincuentes en las calles”, expresó el alcalde de Trujillo.

En la ceremonia de firma del acta, se detalló que de parte de la comuna provincial se pondrá a disposición de las autoridades competentes (Ministerio Público y PNP), las imágenes y/o videos que se capten en la Central de Monitoreo y Videovigilancia, y que sirvan de elementos probatorios en proceso judicial. Además, se coordinará acciones con los comisarios para planificar, organizar y ejecutar operaciones de patrullaje integrado.

“La Unidad de Flagrancia Delictiva permite que la Policía tenga 48 horas para detener al acusado y recopilar las pruebas. En las 24 horas siguientes, se le realizará la audiencia. Ante ello, es muy importante el apoyo de la MPT para proporcionar las imágenes que sirvan como sustento condenatorio”, manifestó el Dr. Eliseo Taboada Pilco, pdte. de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Asimismo, en el caso del apoyo de la Policía Nacional será de disponer que un efectivo policial permanezca las 24 horas en las instalaciones de la Central de Monitoreo y Videovigilancia, para que se actúe de manera inmediata la visualización de hechos delictivos en flagrancia. Además, los efectivos policiales pondrán a disposición de inmediato los medios probatorios detectados.

También, en la ceremonia se resaltó la iniciativa de la comuna provincial para adquirir 59 autos patrulleros. El fin es seguir con la lucha contra el alto índice delictivo en cada territorio vecinal. Estos aportarán en conseguir medios probatorios en los procesos de la Unidad de Flagrancia Delictiva.

Aquí más noticias de Trujillo.

criminalidad en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.