Home>Noticias>MPT sancionó a empresa Nuevo California por arriesgar vidas de pasajeros
Noticias TV Trujillo

MPT sancionó a empresa Nuevo California por arriesgar vidas de pasajeros

Gerencia de Transportes también informó a Fiscalía para la denuncia penal respectiva contra la empresa Nuevo California

Tras las constantes denuncias y el mal accionar de sus conductores, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), sancionó con multas a la empresa de Transportes Nuevo California. Además, se notificó al Ministerio Público y la Policía de Tránsito para que dispongan las acciones legales respectivas.

«No se puede tolerar acciones irresponsables de parte de los conductores; por ello, ante los últimos hechos, se ha sancionado a los conductores implicados y a la misma empresa. Además, informamos al Ministerio Público para que abra la denuncia penal por poner en riesgo vidas», manifestó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche.

El funcionario detalló que, en la presente semana, se han registrado 3 faltas, dos de ellas en la av. Pablo Casals y otra en el centro poblado El Milagro. Por ello, se les ha sancionado con las infracciones T-46 y T-26, que equivale al 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), cada una; las cuales están dirigidas al conductor y a la empresa.

Como se recuerda, los micros de placa T2F-713 y T2M-767, cruzaron la berma central de la av. Pablo Casals para abreviar el recorrido de ruta autorizada. En el caso de El Milagro, se pudo verificar que otro micro corría al lado de la carretera, área no permitida para circular. «La multa con código T-26 por generar obstrucción en la circulación de los vehículos esperando recoger a pasajeros, y la T-46 por embarcar y desembarcar a pasajeros en lugares no autorizados, van contra la empresa y al conductor, cada uno paga el 10% de una UIT», apuntó Atoche.

Sanciones a la empresa o al conductor

En el mismo contexto, el gerente subrayó que además están iniciando el proceso administrativo sancionador, para determinar si suspenden las labores del conductor o a la empresa de manera temporal por 60 días. Para ello, la empresa dará su alegación al proceso, pero de comprobarse las faltas, será inminente la sanción.

«Hay que esperar el final del proceso administrativo sancionador y determinar si hay una suspensión de labores a la empresa o a los conductores. Se retiene el fotochek del conductor y es antecedente para sanciones más drásticas», puntualizó.

Finalmente, se pide a la población que siga denunciando estas faltas en el servicio de transportes público y, de tener evidencias (fotos o videos), acudir a la Gerencia de Transportes para comenzar el proceso sancionador.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

empresa Nuevo California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *