Home>Noticias>Trujillo: MPT mejorará avenida Mansiche y jirón Salaverry
MPT mejorará Av. Mansiche y jirón Salaverry
Noticias

Trujillo: MPT mejorará avenida Mansiche y jirón Salaverry

Compromiso de la comuna para la rehabilitación vial de cara al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Perú 2024

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha anunciado planes para mejorar la infraestructura vial en la avenida Mansiche y el jirón Salaverry, con el fin de facilitar las actividades relacionadas con el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Perú 2024. Además, la MPT brindará todo el apoyo necesario a la Presidencia del Foro APEC y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) – Provías Nacional para garantizar el éxito del evento. El alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez, ha expresado la total predisposición de la comuna para colaborar con Provías Nacional en la rehabilitación de las vías mediante acciones de rápida intervención. Esto incluirá el recapeo de pistas y la señalización necesaria, considerando la urgencia del tiempo disponible para ejecutar obras de mayor envergadura.

Colaboración entre la MPT y Provías Nacional

Como parte de las actividades del Foro APEC 2024, que se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto, Trujillo será sede de la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria y eventos conexos. Por ello, se están mejorando las vías de ingreso a la ciudad y aquellas por donde se desplazarán las delegaciones de las instituciones internacionales que nos visiten. Provías Nacional ha identificado acciones de rápida intervención, como el recapeo de pistas y la señalización, en calles y avenidas bajo competencia municipal. Por ello, ha solicitado autorización a la MPT para intervenir con sus propios recursos. Se espera que estas mejoras se ejecuten con presupuesto del MTC y Provías Nacional.

Inversiones proyectadas y necesidades futuras

La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene prevista una inversión estimada en poco más de 3 millones de soles para mejorar la avenida Mansiche y el jirón Salaverry. Para la avenida Mansiche se cuenta con un expediente técnico ya elaborado. En el caso del jirón Salaverry se planea realizar un mantenimiento general debido a la ausencia de un expediente técnico.

El Foro APEC 2024 situará a Trujillo una vez más frente a los ojos del mundo. Por ello es fundamental que la ciudad muestre su mejor cara para esa ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *