Home>Noticias>MPT lanza ambulancias gratuitas para ayudar a mascotas en emergencia
ambulancias gratuitas mascotas
Noticias

MPT lanza ambulancias gratuitas para ayudar a mascotas en emergencia

Asociaciones de animalistas reconocieron que es la primera comuna a nivel nacional en brindar este servicio de ambulancias gratuitas a sus vecinos.

Ambulancias gratuitas para mascotas. La Municipalidad Provincial de Trujillo, través de su alcalde Mario Reyna, inauguró 2 unidades móviles destinadas para ayudar a las mascotas de los trujillanos, que se encuentren abandonadas, enfermas o hayan sufrido algún accidente en sus casas o la vía pública para trasladarlas a una veterinaria.

Las ambulancias gratuitas para bienestar animal se presentaron la mañana del domingo 2 de junio, en el Ovalo Papal, tras culminar una marcha de sensibilización contra el maltrato animal organizada por la Asociación Animalistas Unidos por un Mundo Mejor de La Libertad.

Las asociaciones de animalistas presentes en la actividad, reconocieron que esta iniciativa municipal de Trujillo, es la primera que se presenta a nivel nacional para ayudar a las mascotas maltratadas y será un ejemplo para otras municipalidades del Perú.

El burgomaestre trujillano señaló que esta propuesta surge debido a los altos índices de denuncias de maltrato de animales que se registran en la ciudad y a la dificultad que tienen los dueños de mascotas para trasladarlos a un centro médico, ya que los taxistas se niegan a llevarlos o les cobrar montos de dinero exagerados por una carrera.

“Los casos se ponen más difícil cuando hay algún accidente en la vía pública, porque los animales quedan ensangrentados y los taxistas no quieren llevar a las mascotas aduciendo que les ensucian sus asientos”, agregó Mario Reyna.

Ambulancias fueron arregladas y renovadas

El alcalde señaló que estas unidades móviles se van a enlazar con los centros veterinarios que están construyendo en el bypass de la avenida Mansiche. Estos estarán implementados con espacios seguros para que las mascotas puedan pasearse.

“Los vecinos que lleguen a las veterinarias municipales con sus mascotas tienen que sentarse en los parques caninos a relajarse porque sus animales estarán seguros en unos ambientes cerrados, de donde no podrán escaparse”, manifestó el alcalde.

Informó que las ambulancias presentadas estaban malogradas en la cochera de la gerencia de Seguridad Ciudadana. Las escogieron para arregladas mecánicamente, pintarlas y se acoplaron algunos aditivos para que puedan trasladar mascotas.

“No nos ha costado nada, es solo decisión de las autoridades y cariño por los anímales para hacer bien las cosas para que la administración municipal vaya mejorando en bien de sus vecinos”, añadió.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *