Home>Distritos>MPT inicia donación de libros en distritos de La Libertad
Distritos

MPT inicia donación de libros en distritos de La Libertad

Obras del Fondo Editorial Municipal son entregadas en centros educativos del ande de La Libertad

Con el fin de fortalecer el fondo bibliográfico de instituciones educativas y bibliotecas regionales; el Fondo Editorial Municipal (FEM) inició el programa “Ruta literaria de La Libertad” distribuyendo ejemplares de libros, que forman parte de su material bibliográfico, a los distritos de Chugay, Sartimbamba, Huamachuco y Usquil.

Hasta el momento, el FEM realizó entregas de más de 1000 ejemplares de los libros “El hombre de los relámpagos”, de Enrique Carbajal; “Flores de Babelia”, de Ladislao Plasencki; “Génesis. Presencia de mujer”, de Dina Sánchez; “Augusto Roa Bastos: Antología esencial”, coedición con editorial paraguaya Servilibro; “Ardiendo en la batalla” de Juan Morillo; “César Vallejo. Corresponsal de prensa” y “El tribuno de la República, una antología de textos de José F. Sánchez Carrión”.

“Nuestra tarea como Fondo Editorial Municipal continúa con la difusión de las obras. Esta vez desarrollamos una jornada cultural, donde participan instituciones educativas y espacios culturales de la región La Libertad; entregamos más de 1000 libros a 68 instituciones. En lo que resta de la semana llegaremos a Otuzco y Santiago de Chuco con el mismo objetivo”, resaltó Rosa Benites Goicochea, gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, área encargada del Fondo Editorial Municipal.

La “Ruta Literaria de La Libertad” nace con el objetivo de descentralizar el programa de donaciones de libros que se viene desarrollando en la ciudad durante las últimas semanas; donde colegios de diferentes distritos reciben paquetes de 21 obras de autores regionales publicadas por el FEM.

Al finalizar la semana se habrá realizado un total de 1764 libros; beneficiando a 18000 estudiantes y pobladores de las zonas. Cabe resaltar que el programa lleva este nombre por incluir provincias con historia literaria como Santiago de Chuco y Sánchez Carrión; lugares donde nacieron César Vallejo y Ciro Alegría.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.