Home>Noticias>MPT inaugura campaña “Chapa tu libro” con más de 15,000 títulos
Noticias

MPT inaugura campaña “Chapa tu libro” con más de 15,000 títulos

“Chapa tu libro” tiene como objetivo difundir entre los trujillanos la lectura con obras a precios accesibles.

Para promover la lectura, poniendo al alcance libros de diversa temática a bajo precio, la Biblioteca Municipal inauguró la mañana de ayer la primera campaña de “Chapa tu libro” del año en la plazuela El Recreo.

De esta forma se instalaron módulos bibliográficos en una campaña de exposición–venta de libros a precios rebajados. Allí los ciudadanos pueden encontrar más de 15,000 títulos de historia, literatura, ciencia, economía y variados géneros para todo tipo de lectores.

“Este proyecto se da con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura y la cadena del libro, desde sus autores, editores, hasta los lectores. Esta exhibición y venta bibliográfica estará hasta el 5 de abril; desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche”, expresó el jefe de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta. “Queremos que los ciudadanos puedan acceder al libro fácilmente”, resaltó el funcionario edil.

Durante la ceremonia se realizó además una donación de libros a la Biblioteca Municipal por parte de los editores y libreros independientes participantes de la campaña, representados por el Sr. Marco Villegas.

También dos niñas integrantes de los talleres del programa de vacaciones útiles de la biblioteca presentaron números de declamación e interpretaron el “Himno a la alegría” con flauta dulce. Finalmente, el cantautor trujillano Martín Correa deleitó al público con lo mejor de su repertorio musical.

“Chapa tu libro responde a la promesa del municipio de fomentar la lectura y el libro en espacios públicos de la ciudad. Esto lo estamos logrando a través de innovadores proyectos y programas, incluyendo el Fondo Editorial de la MPT. En su primer año ha publicado 6 libros, un logro sin precedentes en la gestión municipal de Trujillo”; destacó el alcalde Elidio Espinoza Quispe al momento de inaugurar la campaña.

Chapa tu libro

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.