Home>Distritos>MPT apoyó a más de 2 mil familias que se quedaron sin agua potable en Trujillo
agua potable en Trujillo
Distritos Noticias

MPT apoyó a más de 2 mil familias que se quedaron sin agua potable en Trujillo

Comuna provincial repartió más de 18 mil litros en sectores más necesitados que padecieron falta de agua potable en Trujillo.

Ante el pedido de ayuda de más de 2 mil familias de los sectores de Alto Trujillo (El Porvenir), El Milagro (Huanchaco) y otros de La Esperanza, debido a que ya se encontraban desabastecidas de agua, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidió distribuirles el líquido vital en los últimos días, cantidad que suma ya más de 18 mil litros repartidos.

Esta situación se presentó luego de que se presentara una serie de desperfectos en la tubería matriz del Proyecto Especial Chavimochic. Este hecho terminó afectando seriamente a las familias de los sectores mencionados. Así las cosas, la MPT destinó cisternas cargadas con agua potable a través de la Subgerencia de Obras, a fin de que haga el reparto respectivo.

“Hemos dispuesto que los camiones cisternas repartan agua potable en Trujillo durante dos días en. La población no puede quedarse sin este líquido vital. El agua es un derecho universal, y las autoridades debemos velar porque llegue hasta la casa más alejada de la ciudad”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

Asimismo, la autoridad edil anunció que la distribución del líquido elemento será retomada en los próximos días, hasta que se garantice el abastecimiento por parte de las entidades involucradas en la dotación de agua potable.

“Estas acciones seguirán constantes porque sabemos que la población lo necesita y merece ser apoyada”, dijo.

De esta manera, el distrito La Esperanza se abasteció con más cuatro mil litros; en el Centro Poblado Alto Trujillo (Barrio 2) se repartieron también más de cuatro mil litros; mientras que el Centro Poblado El Milagro (sectores 1, 8 y Pueblo Joven), recibió más de 10 mil litros.

agua potable en Trujillo

Aquí tienes más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.