Home>Trujillo Beat>Minuto a minuto: Así va la evolución del Coronavirus en Trujillo
Trujillo Beat

Minuto a minuto: Así va la evolución del Coronavirus en Trujillo

En esta página podrás seguir la evolución del Coronavirus en Trujillo; así como las medidas que se vienen tomando para disminuir los casos.

– Domingo 12 de abril: Suspenden 719 líneas telefónicas por realizar llamadas malintencionadas a centrales de emergencia. El servicio de voz y datos queda inhabilitado por el lapso de 30 días a quienes realizan llamadas malintencionadas durante la alerta por el Covid-19 en Perú: https://bit.ly/2Rr1vJd

– Sábado 11 de abril: Plataforma virtual Aprendo en casa expande sus contenidos educativos a la radio. A través de diversas radios educativas, los contenidos de la plataforma virtual Aprendo en Casa, elaborada por el Poder Ejecutivo, llegan a las zonas más alejadas del país: https://bit.ly/2RuC5dv

– Viernes 10 de abril: UNT promueve Campaña Solidaria para ayudar a familias vulnerables. En esta fase de crisis sanitaria por el Covid-19 la pobreza se recrudece en algunas zonas de la región, por ello la UNT promueve la solidaridad en la ciudadanía: https://bit.ly/2wtTVWZ

– Jueves 09 de abril: Fotógrafo Douglas Juárez organiza proyecto audiovisual «El Encierro». Proyecto de fotografía participativa reúne a más de 100 fotógrafos del mundo. Ellos, con sus cámaras o dispositivos móviles, contarán sus historias en medio de la emergencia sanitaria: https://bit.ly/2Rna8Eu

– Miércoles 08 de abril: El periodismo y la comunicación digital en Trujillo tras el coronavirus. El escenario de la comunicación digital en Trujillo sufrirá cambios luego de la crisis sanitaria del Covid-19: https://bit.ly/2Xjp769

– Martes 07 de abril: Priorizarán servicio de internet para entidades públicas en primera línea de defensa. Durante el estado de emergencia por el Covid-19 en Perú se busca mejorar la comunicación de instituciones de Interior, Defensa y Educación: https://bit.ly/39WPzFC

– Lunes 06 de abril: MTC habilita la línea 111 para orientar a reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú. Asignación de reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú es de manera temporal por 60 días. Se busca apoyar en las medidas para prevenir el brote del COVID-19: https://bit.ly/2JN6fV2

– Lunes 06 de abril: UNT produce 1000 litros de lejía para desinfectar las calles de Trujillo: https://bit.ly/2Rfntid

– Domingo 05 de abril: Comunicaciones en Trujillo: Pago de telefonía fija, internet y cable podrá fraccionarse por emergencia: https://bit.ly/2UKdROM

– Sábado 04 de abril: 914 PACIENTES HAN SIDO DADOS DE ALTA: El último balance del Ministerio de Salud respecto a la evolución del Coronavirus en el Perú.

❗️ 1746 casos confirmados
914 pacientes recuperados
⚠️ 759 infectados activos
🖤 73 fallecidos
evolución del Coronavirus en Trujillo
– Viernes 03 de abril: La Universidad Nacional de Trujillo realiza Vigilancia Epidemiológica Comunitaria en Banco de la Nación de Trujillo: https://bit.ly/2xOLoOp
– Miércoles 01 de abril: Digital Tru. Claro Perú libera teleducación gratis para estudiantes peruanos: https://bit.ly/2UPUylK
– Lunes 30 de marzo: La preocupación y el estrés son señales totalmente normales en situaciones de crisis. Te dejamos algunos tips para calmar la ansiedad ante el Coronavirus: https://bit.ly/3atfnKk
– Domingo 22 de marzo: Se publica en una web del gobierno el link para conocer quiénes califican para recibir el bono del gobierno de 380 soles.

Puedes saber si calificas aquí: https://bit.ly/2J6H5k7

– Jueves 19 de marzo: NÚMEROS DE EMERGENCIA PARA LA LIBERTAD

Estos son los números de emergencia de los que disponemos en la Libertad. Imprímelos y pégalos en tu refri por si los necesitas 💪

Evolución del Coronavirus en Trujillo Números de Emergencia

– Jueves 19 de marzo: Inició el Estado de Inmovilización en todo el Perú. Esta va desde las 8:00 pm. hasta las 5:00 am. Los usuarios de redes sociales comparten algunas escenas desde sus puertas, ventanas y balcones.

– Miércoles 18 de marzo: El Gobierno Regional anuncia el 3er caso positivo de Coronavirus en Trujillo. Una ciudadana que visitó España.

– Martes 17 de marzo: La Universidad Nacional de Trujillo informa a toda la comunidad universitaria de las acciones de apoyo frente al coronavirus: http://bit.ly/2WobaU4

– Lunes 16 de marzo: Presidente Vizcarra anuncia entrega de bono de 380 soles. Se beneficiarán 9 millones de personas. La Ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, lo explicó así:

Estamos ante una situación que necesita de la atención y trabajo conjunto de todas las autoridades públicas. Debemos trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos. En ese sentido, hoy el presidente @MartinVizcarraC anunció un bono de subvención que detallo en este hilo.

Se trata de una subvención única de S/380 a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria. El padrón de los hogares será aprobado por el @Midis_Peru en base al Sistema de Focalización de Hogares.

El Sistema de Focalización de hogares tiene una base de datos proveniente de los sistemas de Sunat, Essalud, Sunarp, servicios básicos como electricidad y otras plataformas.

El padrón de beneficiarios será aprobado por @MidisPeru en un plazo no mayor de 2 días calendario, a partir de la fecha de la publicación de la norma; mientras que el despliegue logístico estará a cargo del Programa @Midisjuntos.

La entrega del bono se realizará a través del @BancodelaNacion y otras entidades financieras privadas en el país. Hemos contemplado un fondo por más de S/1170 millones para sostener esta medida.

El cálculo del monto (S/380), se ha determinado a partir del promedio de gasto en alimentación. Lo que queremos es que estos hogares, vulnerables ante esta situación de emergencia, puedan sortear este temporal.

En los próximos días se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá averiguar si es acreedor del bono y dónde cobrarlo, ingresando únicamente su DNI.
Pueden encontrar todos los detalles de esta medida en el Decreto de Urgencia 027-2020: (bit.ly/2TVprGb)

Con este DU, el Gobierno viene destinando más de S/2,000 millones para efectos de prevención, seguridad y control ante COVID-19. Nuestro objetivo es aminorar el impacto de esta enfermedad en la población y no escatimaremos recursos o esfuerzos para hacerle frente.

Adicionalmente, y para aliviar la inquietud de las mipymes, hoy, junto a la @SUNATOficial se dispuso la prórroga de los plazos de vencimiento de las declaraciones juradas y las declaraciones informativas de febrero.

Hoy nuestro país nos necesita más que nunca.El Gobierno viene tomando medidas para proteger a la población más vulnerable, pero es necesario que cada uno de ustedes tome conciencia de lo que estamos viviendo y cuiden a sus familias y a su comunidad. #PerúEstáEnNuestrasManos.

– Lunes 16 de marzo: Universidad Nacional de Trujillo suspende labores académicas y administrativas por Estadio de Emergencia en Perú: http://bit.ly/38ZufhT

– Domingo 15 de marzo: Enfermera liberteña atiende consultas online

La destacada enfermera Yessita Pelaez Quipas se pone a disposición de quienes lo necesiten para atender online consultas sobre el coronavirus. Por favor escríbanle si es necesario, con prudencia: https://www.facebook.com/brujitap

Yessita Pelaez Quipas

– Domingo 15 de marzo: La Ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, informa sobre las medidas para reforzar sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al COVID-19, así como para reducir el impacto económico en el país. Reporta sobre la aprobación de las modificaciones presupuestarias por S/498 millones y otras medidas que detalló en este hilo.

Aquí puedes leer el hilo convertido en texto:

«Quiero seguir informándoles las medidas para reforzar sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al COVID-19, así como para reducir el impacto económico en el país. Aprobamos modificaciones presupuestarias por S/498 millones y otras medidas que detallo en este hilo.

Respuesta oportuna de línea 113: S/30 millones para garantizar respuesta inmediata y contar con un equipo epidemiológico para toma de muestras a domicilio. Nuestras fuerzas armadas colaborarán con el traslado del personal y toma de muestras para garantizar su rapidez.

Acondicionamiento de hospitales: se destinarán S/60 millones para habilitar espacios físicos a fin de estar preparados para atender a los ciudadanos durante esta emergencia sanitaria.

Bono a personal de salud. Su valioso y admirable trabajo debe ser reconocido con acciones, por eso hemos asignado S/118 millones a favor del personal del sistema de salud pública que preste servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del COVID-19.

Trabajo remoto. Con el fin de asegurar la salud de los trabajadores se establecen medidas excepcionales y transitorias para aplicar el trabajo remoto durante la emergencia sanitaria; sin afectar naturaleza del vínculo laboral, la remuneración, y demás condiciones económicas. Subsidio por incapacidad temporal. Se ha dispuesto que @EsSaludPeru cubra desde el día 1 remuneración de los trabajadores cuyo sueldo mensual sea de hasta S/2 400 soles en caso de incapacidad temporal por COVID-19; presupuestándose hasta S/200 millones para esta medida.

Protección del adulto mayor: porque ellos son la población más vulnerable, @MidisPeru dispondrá de S/ 40 millones para un servicio de visitas domiciliarias para el adulto mayor de alto riesgo y personas de discapacidad severa.

Limpieza de transporte público: destinamos S/50 millones a la @ATU_GobPeru para desinfección de buses, Línea 1 del Metro de Lima, infraestructura complementaria como paraderos, estaciones y terminales, Metropolitano y los corredores complementarios.

Todas estas medidas del Decreto de Urgencia 026-2020 y otras anunciadas por el presidente @MartinVizcarraC pueden encontrarlas en el siguiente link:
(bit.ly/2QkgrrV)

Quiero decirles que leo sus inquietudes. Nos hemos reunidos con distintos gremios y especialistas, y estén seguros que trabajamos las 24 horas del día para definir las mejores medidas y aminorar el impacto de este shock. Seguiré informándoles».

Maria Antonieta Alva Luperdi

– Domingo 15 de marzo: El presidente Martín Vizcarra decreta el Estado de Emergencia en todo el Perú.

– El Domingo 15 de marzo: Detectan primer caso de Coronavirus en Trujillo: http://bit.ly/2WbGzJr

– Domingo 15 de marzo: Clínicas privadas disponen de 40 camas para enfrentar al Coronavirus en La Libertad: http://bit.ly/3cZRuvv

– Viernes 13 de marzo: UNT pone a disposición equipos que podrían usarse para detectar el Coronavirus: http://bit.ly/2vk0f2B

– Jueves 12 de marzo: Medidas que debes tomar para evitar el Coronavirus en casa y en el trabajo: http://bit.ly/2TJEx1w

– Miércoles 11 de marzo: Establecimientos cumplen con protocolos ante posible brote de coronavirus en La Libertad: http://bit.ly/2vZx0Ct

– Lunes 09 de marzo: Cómo prevenir o afrontar el Coronavirus en tu centro laboral: http://bit.ly/2VWvWdi

– Martes 03 de marzo: Ante inminente llegada del Coronavirus en Trujillo fortalecen labores de prevención: http://bit.ly/39k6LoV

– Miércoles 29 de enero: Hospital Regional es el designado en la ciudad si llegase el Coronavirus a Trujillo: http://bit.ly/37EWxhS

Además:

* Cualquier información, reporte o nota de prensa puedes enviarla a: [email protected]

También puedes seguir las indicaciones que brinda la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Más información local y regional sobre la evolución del Coronavirus en Trujillo en nuestra sección Noticias de Siente Trujillo.

Así va la evolución del Covid-19 en todo el mundo en tiempo real:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.