Home>Noticias>Ministerio Público combate venta ambulatoria de chips
Ministerio Público combate venta ambulatoria de chips
Noticias

Ministerio Público combate venta ambulatoria de chips

Venta ambulatoria de chips: Acciones preventivas para combatir delitos

El Ministerio Público de Trujillo llevó a cabo un operativo preventivo en los alrededores del mercado Santa Rosa y la Av. Sánchez Carrión, focalizados en la venta ambulatoria de chips o Sim cards para teléfonos celulares. El objetivo primordial de esta acción fue prevenir delitos como la posesión ilegítima de Sim cards activados, suplantación de identidad, tráfico ilegal de datos y delitos contra el patrimonio, según lo establecido en el artículo 222-b del Código Penal y la Ley 30096. La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito (FISPREV) de Trujillo, bajo la dirección de la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya y la fiscal adjunta provincial Teresa Cueva Alva, coordinaron este operativo en el distrito de El Porvenir.

Trabajo conjunto para reforzar la seguridad ciudadana

El éxito del operativo se vio fortalecido gracias al trabajo conjunto con personal de Osiptel y el Área de Policía Fiscal y Estafa de Trujillo. Como resultado de la intervención, se procedió a la detención de 4 personas que se dedicaban a la comercialización ambulatoria de chips de diversas operadoras de telefonía. Aunque no se encontraron evidencias de la venta de chips activados, se hizo un llamado a los comerciantes para que cesen esta actividad en la vía pública y respeten las medidas de seguridad para la plena identificación de los usuarios, a fin de evitar su utilización en la comisión de delitos.

Así también, se recomendó a Osiptel iniciar los procedimientos administrativos correspondientes contra los proveedores y empresas de telefonía, en línea con sus atribuciones establecidas en el Decreto Legislativo 1338 sobre registro de terminales móviles para la seguridad ciudadana. Este operativo no solo busca combatir el comercio ilegal de equipos terminales móviles. Además, contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región.

Mantente informado de lo que sucede en los diferentes distritos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *