Home>Distritos>Minera entregará planta de oxígeno a Huamachuco para atención de pacientes con COVID-19
Huamachuco COVID-19
Distritos

Minera entregará planta de oxígeno a Huamachuco para atención de pacientes con COVID-19

Planta se instalará en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco por la empresa Summa Gold Corporation. Además, se encargará de acondicionar los ambientes que albergarán los equipos de salud

Ante la difícil situación que atraviesa el ande liberteño a causa de la pandemia, sobre todo la provincia de Sánchez Carrión, que registra cerca de 2 300 casos positivos de COVID-19; la Compañía Minera Summa Gold Corporation entregará en unos días l¡una planta de oxígeno en Huamachuco como parte de su compromiso que asumió para fortalecer la lucha contra el coronavirus.

El jefe de comunicaciones de la compañía minera, Valentín Ahón, anunció que la planta de oxígeno donada llegará esta semana a  Huamachuco y será instalada en el hospital Leoncio Prado para  atender a  la población  afectada de la ciudad y  de todos los distritos de la provincia de Sánchez Carrión.

“Es una gran noticia porque se trata de una planta con capacidad de 10 m3  de oxígeno por hora; su costo se acerca a los cien mil dólares y cumple con todas las especificaciones requeridas por los profesionales de la salud. Esto será de utilidad para fortalecer la atención de los pacientes diagnosticados de COVID-19 no solo de Huamachuco, también de sus alrededores”, indicó Ahón.

La compañía, además, se encargará de implementar el techado y el cerco perímetro del área  donde se instalará la planta que donará; así como la zona de la planta adquirida por la colecta pública de ‘Respira Huamachuco’. “No estaba previsto en la donación, pero ante el aumento de contagios se vio por conveniente hacerlo ante la urgencia y evitar muertes”, acotó.

Por su parte, el director de la Red de Salud Sánchez Carrión, Dr. Miguel Casanova, informó que la municipalidad de esta localidad ya inició las obras donde se instalarán ambas plataformas. “Calculamos que deben culminar esta semana. Estamos coordinando con la empresa los requerimientos necesarios para la instalación», declaró.

A la fecha, la provincia de Sánchez Carrión registra 37 fallecidos y cerca de 2 300 casos de COVID-19, de los cuales 1 046 se encuentran en aislamientos domiciliarios y 8, hospitalizados. La realidad se agrava, aún más, con las mafias de minería ilegal enquistadas en los caseríos de Coigobamba; se encuentran cerca del cerro El Toro, y que no respetan los protocolos sanitarios.

Oxígenos para los huamachuquinos

De otro lado, gracias a la cruzada de solidaridad ‘Respira Huamachuco’, la ciudad de Huamachuco pudo recolectar la cantidad de 246 mil soles. Ello permitirá comprar otra planta de oxígeno de menor capacidad que se sumará a la planta donada por la empresa minera.

Según se conoció, la comitiva de ‘Respira Huamachuco’ habría dado hace unos días un adelanto de 125 mil soles a la empresa fabricante y quedaría pendiente una cancelación similar para tenerla en funcionamiento. Por esa razón Roger Carbajal, coordinador de juntas vecinales, solicitó al subprefecto de Huamachuco, Lorenzo Armas y a la autoridad eclesial rendir cuentas claras y precisas sobre la colecta pública realizada para la mencionada adquisición.

Huamachuco COVID-19

 

Aquí puedes conocer más noticias de Huamachuco y de la región La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.