Home>Distritos>Mincetur reconoce a Cascas como un «Pueblo con encanto»
Mincetur reconoce a Cascas como un Pueblo con encanto
Distritos

Mincetur reconoce a Cascas como un «Pueblo con encanto»

Logro se obtuvo gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Municipalidad distrital de Cascas y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En La Libertad tenemos dos localidades que lograron alcanzar dicha distinción, Malabrigo en el año 2022 y Cascas en este año, 2024

Gore y Red de salud de Gran Chimú, entregaron 50 lentes correctores a niños de 3 a 11 años.

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de la Libertad, a través de la gerencia regional de comercio, Turismo y artesanía, municipalidad provincial de Gran Chimú, Municipalidad distrital de Cascas y Ministerio de Comercio exterior y Turismo se logró que Cascas sea reconocido como un «Pueblo con Encanto», esta distinción permitirá el desarrollo económico de esta localidad y atraerá mayor cantidad de turistas beneficiando directamente a esta parte de la región.

En una dinámica actividad, con presencia de moradores, autoridades distritales, provinciales y regionales, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Elizabeth Galdo y el Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, hicieron entrega del importante reconocimiento al alcalde de la Provincia de Gran Chimú, Liber Pérez, quién estuvo acompañado de la gobernadora en funciones Joana Cabrera, las dos autoridades mostraron su alegría por tan importante distinción asegurando que fue un trabajo en conjunto en beneficio principalmente de la población.

«Agradezco a los ministros presentes, al alcalde y en especial a mi gerente de turismo por hacer realidad este reconocimiento. Cascas tiene un gran valor, no solo por lo hermoso que es para conocer, si no por la calidez de su gente. Desde el gobierno regional continuaremos trabajando en la Salud, educación, y carreteras, para mejorar el turismo en esta localidad. Seguiremos cumpliendo nuestros compromisos», aseguró la Gobernadora en funciones, Dra. Joana Cabrera.

Por su parte la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo expresó, «El pueblo de Cascas ha logrado reunir y conservar atributos naturales y culturales, con un valor símbolo, histórico y turístico, manteniendo viva su identidad, tradiciones y costumbres, los felicito, aquí además de la deliciosa y hubo, podemos practicar deporte y conocer lugares turísticos, traigo el saludo especial de nuestra presidenta Dina Boluarte».

La iniciativa Pueblos con Encanto busca generar un modelo de desarrollo turístico y sostenible que promueva la conservación del patrimonio, impulsando el desarrollo económico social, así como el desarrollo turístico sostenible.

Malabrigo también es un «Pueblo con encanto»

En el año 2022 La región obtuvo una primera distinción de este tipo, el reconocimiento fue para la localidad de Malabrigo en el distrito de Rázuri, Provincia de Ascope. Bajo el liderazgo del gobernador César Acuña, se continuará trabajando y creando estrategias para lograr que más distritos sean incluidos en esta iniciativa del Mincetur.

Entrega de lentes correctores

En este distrito, La gobernadora Joana Cabrera, junto al gerente de salud Aníbal Morillo y el director de La red de salud de Gran Chimú, Steve Niño, participaron de la entrega de lentes correctores a niños de 3 a 11 años, en el marco de la campaña «Visión sin barreras para los niños de Gran Chimú». La autoridad regional recalcó la voluntad y compromiso del gobernador César Acuña por trabajar en favor de la salud de toda la población. Principalmente de aquellas personas más vulnerables.

Los beneficiados fueron 50 niños, muchos de ellos no lograban estudiar de manera correcta por molestaría en su visión. «Estoy muy contenta, muchas gracias al gobierno regional por permitir que mi hija tenga estos lentes que le van a permitir desarrollarse mejor, ella estaba teniendo dolores de cabeza constantes su no sabíamos que era por la dificultad que tenía en los ojos, ahora gracias a las consultas gratuitas logramos saber», indicó una madre de familia del distrito de Cascas.

Reunión con la red de salud de Gran Chimú

En reunión con los médicos de la red de salud Gran Chimú, la gobernadora en funciones Dra. Joana Cabrera informó que la región es lider en salud, en compromiso y en esfuerzo. «Tengo entendido que en esta Provincia existe una casa materna que necesita nuestro apoyo. Pero además he comprometido al doctor Steve a crear más casa maternas. Somos la región que más emoglobinometros ha comprado a nivel nacional con presupuesto propio. Además vamos a adquirir 128 ecógrafos, y 80 ambulancias totalmente modernas con las que nuestros hermanos tendrán mejor atención», finalizó.

Aquí te dejamos más noticias de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *