Home>Noticias>MINAN y GORE capacitan a más de 2000 mineros artesanales de Pataz
Noticias

MINAN y GORE capacitan a más de 2000 mineros artesanales de Pataz

“El objetivo final es formalizar a los hermanos mineros”, dijo el consejero Luis Rodríguez refiriéndose a los mineros artesanales

Capacitar a más de 2,000 mineros artesanales de la provincia de Pataz es un compromiso que logró el consejero regional Luis Alberto Rodríguez Ponce y el alcalde provincial Aldo Carlos Mariños, durante una reunión en la Dirección Nacional de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (MINAN)

En la misma también participaron funcionarios de la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional La Libertad. Ellos aseguran este proceso de capacitación para todos los trabajadores de la pequeña minería y minería artesanal de la provincia.

Para ello se ha programado la “Capacitación para la prevención y reducción de impactos ambientales en las actividades mineras de pequeña minería y minería artesanal”. Se realizará de manera descentralizada y gratuita en la provincia de Pataz, del 25 al 29 de setiembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Allí se abordarán temas como: Requisitos para la formalización minera, Seguridad minera y salud ocupacional, asistencia técnica en operaciones mineras, Cumplimiento de compromisos ambientales en su IGAFOM, Declaración de producción semestral, Planes de manejo ambiental, Salud Ocupacional y Medio Ambiente – SSOMA. y Buenas prácticas y cumplimiento de compromisos ambientales.

Así será la capacitación

La capacitación estará a cargo de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional La Libertad (GREMH).

En Tayabamba será el 25 de setiembre, en el local comunal del anexo Chaquicocha (Comunidad Campesina La Victoria). En el distrito de Huaylillas será al día siguiente en el auditorio de la municipalidad distrital. El 27 la capacitación se realizará en el coliseo municipal del distrito de Buldibuyo. El 28 en el local comunal de la Comunidad Campesina de Llampao, y el 29 en el auditorio de la Comunidad de La Soledad, en el distrito de Parcoy.

El consejero Luis Rodríguez indicó que este tipo de actividades van a continuar desarrollándose. Buscan llegar finalmente a más de 2,000 mineros artesanales de su provincia, como paso previo a su formalización.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *