Home>Noticias>Migraciones refuerza colaboración con la Policía de La Libertad para fortalecer lucha contra criminalidad
Policía de La Libertad
Noticias

Migraciones refuerza colaboración con la Policía de La Libertad para fortalecer lucha contra criminalidad

Compartirá información migratoria relevante con la Policía de La Libertad para fortalecer la investigación e inteligencia policial

La Superintendencia Nacional de Migraciones inició la implementación de un programa piloto con la Policía Nacional de la Región La Libertad, para que accedan a información migratoria relevante para fines de investigación, a fin de fortalecer la seguridad y lucha contra la criminalidad transnacional.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, explicó que, como parte de la implementación de esta iniciativa, un equipo técnico de la entidad capacitará a personal policial en el adecuado uso de esta información, que facilitará la identificación de los extranjeros que estén involucrados en actos delictivos.

«Esta colaboración entre Migraciones y la Policía es un paso crucial en el fortalecimiento de la respuesta del Estado ante la criminalidad en el norte del país», afirmó García.

Entre las herramientas que fortalecerán la investigación policial se encuentran el sistema de verificación dactiloscópica y biométrica, consultas de carnet de extranjería y permiso temporal, ficha de extranjería, búsqueda por documento, nombre o trámite, entre otros.

Se establecerán protocolos de seguridad estrictos para garantizar la confidencialidad y el manejo adecuado de la información migratoria, precisó el superintendente de Migraciones.

Esta iniciativa no solo mejorará la eficiencia operativa de las investigaciones policiales, sino que también fortalece la colaboración interinstitucional y los lazos entre la Policía Nacional y la Superintendencia de Migraciones.

La reunión contó con la presencia del general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Macro Región Policial La Libertad, y los jefes de las unidades de investigación, inteligencia y seguridad del estado.

El proyecto piloto para compartir información con los equipos de investigación e inteligencia policial se inició en la región Arequipa y ahora se está implementando en La Libertad, con planes de extenderse a otras regiones del Perú.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *