Home>Distritos>Mejora de vía al aeropuerto de Trujillo corresponde a Huanchaco
aeropuerto de Trujillo
Distritos

Mejora de vía al aeropuerto de Trujillo corresponde a Huanchaco

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna supervisa diariamente el avance de trabajos de parchado de pistas en la ciudad.

«La mejora de la vía de ingreso del aeropuerto de Trujillo corresponde a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, por estar en su jurisdicción. Pero si lo solicitan creo que podríamos suscribir un convenio tripartito con el Gobierno Regional para apoyar la intervención de cara al foro económico APEC», dijo el alcalde provincial Mario Reyna.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC Perú 2024, declarado de interés nacional, que tiene previsto del 12 al 18 de agosto de este año realizar en Trujillo la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria  (FSMM) y eventos conexos, reunirá a 21 ministros de Agricultura de las economías miembros de APEC.

Ante la cercanía del evento, Reyna propuso articular esfuerzos para mejorar los accesos a Trujillo y la Ruta Moche, para tener una ciudad más limpia al recibir a las delegaciones de las 21 comunidades económicas más importantes del mundo.

«Queda poco tiempo y se necesita una intervención pronta, si Huanchaco no puede hacer la intervención podría generar alianzas. Por nuestra parte estaremos encantados de sumar esfuerzos», añadió.

Pista hacia el aeropuerto de Trujillo es la imagen de la ciudad

Estas declaraciones las dio al supervisar el parchado que personal de la MPT viene realizando en diversas partes de la ciudad. Al respecto, indicó que no es la mejor solución, pero ante el insistente reclamo de la población por el mal estado de las pistas, la falta de expedientes técnicos y presupuesto es lo mejor que se podía hacer.

Indicó que se viene trabajando en la calle Roma, tramo entre las calles Salaverry y Pedro Muñiz; América Norte, a la altura del by pass de Mansiche; América Norte, tramo de Mansiche a Manuel Vera Enríquez; calle Teherán, entre Pedro Muñiz y av. Jesús de Nazareth; avenida Fátima, en el tramo entre Larco y Húsares de Junín; y jirón Unión, tramo entre España y América Norte.

Allí se realizan demoliciones, encofrados y vaciado de concreto en veredas; también corte y remoción de carpeta asfáltica deteriorada y el parchado del pavimento.

El alcalde precisó que se tiene en licitación en el Sistema de Inversión Pública del Estado (SEACE) nueve Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) para remozar integralmente importantes vías como: Antenor Orrego, Metropolitana I, Los Colibríes, Teodoro Valcárcel, Mansiche, Uceda Meza, Mantaro y Puno,.

El próximo mes deben empezar los trabajos, los que implican el cambio total del pavimento o pistas. “En total este año se licitarán 24 IOARR, por un monto aproximado de 40 millones de soles”, enfatizó finalmente.

Puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *