Home>Noticias>Facultad de Medicina UNT recupera puestos en exámenes de internos a nivel nacional
Noticias

Facultad de Medicina UNT recupera puestos en exámenes de internos a nivel nacional

Además la Asociación Latinoamericana y del Caribe incorporó a la Facultad de Medicina UNT a su seno.

La Facultad de Medicina UNT está recuperando las primeras ubicaciones en diversos exámenes de ubicación de sus estudiantes de internado; tanto en el Ministerio de Salud (Minsa), como en EsSalud, según dio a conocer el decano de dicha facultad, Dr. Luis Concepción Urteaga.

En noviembre de este año la Facultad de Medicina UNT fue admitida como miembro titular de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina; con sede en México, lo cual permitirá firmar convenios con universidades de México y todo Latinoamérica.

Igualmente, en el examen de internos que se toma a los estudiantes en todo el país, los alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT se ubicaron en el puesto 4 de entre 25 facultades de todo el país, reconocidas por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).

El 15 de diciembre se realizó el concurso de internado EsSalud con la participación de 830 postulantes; obteniendo la adjudicación de plazas un total de 14 alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo. El segundo lugar en el examen de EsSalud de la sede Lima fue para el alumno Kevin Guevara Alvarado, obteniendo una plaza en el Hospital de EsSalud, Edgardo Rebagliati.

Asimismo, gracias al convenio que se realizó con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos un total de 14 internos de la UNT se han adjudicado plazas en el Hospital Carrión y un interno en el hospital Casimiro Ulloa.

“Todo esto permite asegurar que, pese a las limitaciones, estamos avanzando académicamente, que los alumnos miren otros espacios y proyecten sus objetivos hacia la superación y nuestra Facultad recupere y retome su ubicación entre las primeras del país”, anotó Concepción Urteaga para Siente Trujillo.

Leave a Reply