Home>Distritos>Más de 3 mil familias de La Esperanza y Huanchaco más cerca de la titulación
familias de La Esperanza
Distritos

Más de 3 mil familias de La Esperanza y Huanchaco más cerca de la titulación

Regidores aprobaron Plan Específico en beneficio a pobladores que ocupaban predios durante décadas. Se benefician familias de La Esperanza y Huanchaco

Gracias a la aprobación unánime del Plan Específico PE-19, por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), más de 3 mil 300 familias de La Esperanza y Huanchaco podrán obtener su título de propiedad por los predios que venían ocupando durante décadas.

“Por muchos años los pobladores han venido luchando por titularse y, ahora, podrán cumplir su sueño. El Concejo de Trujillo está trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos asegurando el ordenamiento urbano”, expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Durante la Sesión de Concejo Ordinaria se explicó que el plan compromete más de 3 mil familias de La Esperanza (67 sectores) y más de 300 familias del subsector de Huanchaco (Nuevo Horizonte). Además, se enmarca en la Ordenanza Municipal N.° 049-2021-MPT, Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo, la cual rige en estos casos.

El plan fue expuesto por el gerente de Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo – Plandet, Iván Chira. Él dio cuenta de los beneficios directos del proyecto, como titulación de predios, saneamiento físico legal y reordenamiento urbano. Además, se aclaró que el mismo se socializó y no contemplará la ocupación en zonas de alto riesgo o arqueológicas, por lo que las familias involucradas aceptaron la reubicación.

Las ventajas de la titulación

“Por más de 20 años hemos esperado tener la posibilidad de titularnos. Todo es para beneficio de nuestros hijos porque ahora nuestras casas serán formales y podemos construir. Gracias a la municipalidad, a los regidores, al alcalde”, expresó una moradora del sector El Mirador.

Además, el burgomaestre provincial indicó que gracias a la aprobación del plan, podrán titularse, elaborar los proyectos de agua y saneamiento. Además de buscar financiamiento para construir puestos de salud, implementar espacios deportivos y mejorar los accesos de los sectores de La Esperanza y de Huanchaco.

Aquí puedes hallar más información sobre los Distritos de Trujillo.

familias de La Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.