Home>Digital Tru>Marketing: Saga Falabella y Paris Perú son los almacenes preferidos de los peruanos
Saga Falabella Paris Perú
Digital Tru Trujillo Beat

Marketing: Saga Falabella y Paris Perú son los almacenes preferidos de los peruanos

Saga Falabella Perú es la tienda por departamentos más recordada por el público peruano; Paris es la que ofrece mejor experiencia al usuario, según el Informe de Marcas 2019 de Arellano.

Los números de Saga Falabella indican que es la tienda por departamentos más recordada (35%), visitada (47%) y preferida (41%) por el público peruano, de acuerdo con el Informe de Marcas 2019 de Arellano.

Dicho resultado se confirma con su nivel de ventas, “muy superior al resto de competidores”, explica Hugo Ante, ejecutivo de consultora Arellano. Saga Falabella se ha posicionado como una marca fiable; a día de hoy, genera un alto nivel “de lealtad y frecuencia de compra entre sus usuarios habituales”, agrega Ximena Vega, CEO y fundadora de la firma de marketing Claridad.

Pero un elemento de valoración es la preferencia hacia una marca y otro, también importante, es la experiencia de usuario respecto al servicio y atención que recibe de una empresa.

Índice de Experiencia del Consumidor (Idex), desarrollado expresamente por Arellano para este informe

Según el mismo estudio, Paris (Cencosud), lidera por muy poco las estadísticas de Mejor Experiencia de Usuario. Paris, que en Trujillo se ubica en el Mallplaza, posee un 13,14 -en un rango de 0 a 20-; le siguen la tienda arequipeña Estilos, con 13,02; Oechsle, con 12,69; Falabella, con 12,68 y Ripley, con 12,25. Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de consultora Arellano, considera que puede hablarse de un empate técnico entre los principales competidores.

“Lo que señala esta estadística es que los usuarios habituales de Paris tienen una experiencia de compra más feliz que los usuarios habituales de Falabella, que son más en número”, agrega Ximena Vega.

Cabe resaltar que Paris tuvo un crecimiento de 17% el 2018.

Felipe Bayly, gerente general de Paris Perú, considera que el crecimiento de este año volverá a ser de dos dígitos. A ello contribuirá favorecida la apertura de nuevos locales en Lima y regiones, donde ya cuenta con 11 establecimientos.

“Paris tiene una larga historia de competencia con Falabella y Ripley en Chile. En el Perú, sin embargo, es una marca muy nueva (arribó en 2013 a Lima y en 2014 a Truillo). Esa novedad le está favoreciendo, porque levanta muchas expectativas”, anota Ximena Vega.

Saga Falabella

Imagen: Arellano Consultora

Imagen principal: Fan page de Paris Perú. Imagen de la apertura de tiendas Paris en Trujillo, octubre 2014.

Aquí puedes hallar más noticias sobre Transformación Digital en Trujillo y Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.