Home>Trujillo Beat>Mario Vargas Llosa rememoró 50º aniversario de Conversación en la Catedral en Congreso ASALE
Mario Vargas Llosa
Trujillo Beat

Mario Vargas Llosa rememoró 50º aniversario de Conversación en la Catedral en Congreso ASALE

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recordó el origen de su legendaria novela ante un auditorio lleno.

La explanada de la Fundación Cajasol de Sevilla fue escenario del conversatorio entre el escritor Mario Vargas Llosa y el periodista Juan Cruz de El País. Se cumplen 50 años de la aparición de la magistral novela Conversación en la Catedral y el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua quiso rememorarlo.

El escritor arequipeño recordó el ambiente que envolvía al país mientras se gestaba en su mente la novela. Le tomó un año la organización y la estructura de la historia, a diferencia de «Tiempos recios», que nació de la conversación con un joven en una recepción. Siente Trujillo y El Comercio fueron los medios peruanos presentes en dicha cita.

El acto contó con la presencia del director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado; y el director de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Estas son algunas de las mejores imágenes de esta noche literaria.

Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa
El Nobel con el director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado; y el director de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido

Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa Nobel Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

Fotos: Valery Bazán Rodríguez

Más fotos en Trujillo Beat. Aquí puedes conocer más sobre la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.