Home>Noticias>Mario Reyna entrega títulos de propiedad a 100 vecinos de Alto Trujillo
Noticias

Mario Reyna entrega títulos de propiedad a 100 vecinos de Alto Trujillo

Autoridad edil, Mario Reyna, ofreció para este año beneficiar a más de 4,000 familias y en el 2026 terminar con más de 16,000 viviendas que faltan titular.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna entregó un centenar de títulos de propiedad a vecinos del barrio 7B, del novel distrito de Alto Trujillo, quienes esperaron por más de 15 años para tener en sus manos un documento oficial que les acredite ser dueños de sus predios.

La autoridad edil, acompañado del gerente municipal, Luis Guillén; el gerente del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (PLANDET), Anthony Carhuayo; el administrador de Alto Trujillo, Jhosep Cubas y una comitiva de funcionarios, llegó hasta el barrio 7 C, donde fueron esperados por una nutrida delegación de vecinos.

Una vez reunidos en el lugar iniciaron una caminata por los barrios 7C, 6B, 5B y 5A hasta llegar a la Plaza de Armas de Alto Trujillo, donde les espero el jefe zonal de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo de la Superintendencia Nacional de Registros Púbicos (SUNARP), Carlos Pastor, para el desarrollo de una ceremonia especial en la que se entregó los títulos de propiedad.

En su discurso el alcalde Mario Reyna señaló que es una reunión histórica para los vecinos de Alto Trujillo, porque después de más de 15 de haber invadido sus terrenos, ahora ya cuenta con un título de propiedad.

“Nunca al estado le ha interesado titularlos y sin los documentos que acrediten su propiedad no se pueden instalar redes de agua potable y alcantarillado, construir pistas, parques y otras infraestructuras que mejoren la calidad de vida”, precisó.

“Es hora de hacer justicia y devolverle la dignidad a un pueblo que por muchos años ha vivido marginado y olvidado por sus autoridades. Ahora gracias a Dios ya podrán acreditar su propiedad para poder sacar un préstamo para mejorar sus casas o emprender un negocio”, agregó.

«El 2025 se entregarán 4 mil títulos de propiedad», dijo Mario Reyna ante los vecinos de Alto Trujillo.

Mario Reyna reveló que el presente año se entregarán 4,000 títulos de propiedad, para el 2025 ofreció más de 8,000 y para el 2026 quedó terminar con titular todas las viviendas que faltan de Alto Trujillo, que son un promedio de 16,000.

Resaltó el trabajo de empadronamiento que empezó PLANDET desde el 6 de mayo último y este domingo 23 de junio se hizo realidad con la entrega del documento oficial que acredita la propiedad del predio de los vecinos, con características particulares e infalsificables como un código QR y un código con el número de partida debidamente registrada en la SUNARP.

Criticó a las personas incrédulas que cuando se inició el empadronamiento comentaban que era una mentira e incentivaban a los vecinos a no creer en sus autoridades.

Los primeros vecinos del barrio 7B que recibieron sus títulos de propiedad fueron Caledonia Ramírez Campos, Elsa Baca Villegas y Mauro Antonio Cerna Quispe.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *