Home>Agenda>Mañana inicia I Exposición Artesanal Trujillo 2021
Exposición Artesanal Trujillo 2021
Agenda Noticias

Mañana inicia I Exposición Artesanal Trujillo 2021

Comuna edil programó importante actividad Exposición Artesanal Trujillo 2021 del 14 al 28 de junio en la cuadra 8 del paseo peatonal Pizarro.

Con el objetivo de seguir colaborando con la reactivación económica de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza la I Exposición Artesanal Trujillo 2021, donde se impulsará y resaltará el trabajo de los artesanos de la provincia para fortalecer el turismo. La actividad se realizará del 14 al 28 de junio, en el paseo peatonal Pizarro.

“El objetivo de la Exposición Artesanal es contribuir con la promoción, difusión y preservación de la artesanía como una actividad. Además, necesitamos contribuir en la reactivación económica; pues la pandemia golpeó duramente el trabajo artesanal”, explicó la teniente alcaldesa de Trujillo, Sandra Trujillo Marreros.

En la ceremonia de presentación de la exposición, serán 26 artesanos de la provincia quienes exhibirán a los cientos de transeúntes del Centro Histórico y visitantes, sus trabajos elaborados íntegramente a mano. Asimismo, se anunció que se presentarán líneas artesanales ligadas a la cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.

“Es necesario valorar la labor que realizan nuestros artesanos, que demuestran el magnífico trabajo que elaboran con sus manos. El objetivo es impulsar la reactivación económica justamente con ellos que han sido golpeados económicamente”, indicó María Goicochea, subgerenta de Turismo MPT.

Por su lado, los artesanos indicaron que exactamente se ubicarán en la cuadra 8 del jirón Pizarro; y que se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad durante el tiempo programado para la feria; esperando que acudan cientos de trujillanos y turistas.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Exposición Artesanal Trujillo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.