Home>Distritos>Llegaron 2 plantas de oxígeno medicinal a La Libertad y 3 están en camino
oxígeno medicinal
Distritos Noticias

Llegaron 2 plantas de oxígeno medicinal a La Libertad y 3 están en camino

Además del oxígeno medicinal, Minsa instalará hospitales modulares Covid-19; enviará 20 refrigeradoras fotovoltaicas y acelerará proyecto para el hospital de Tayabamba

Ayer empezaron a llegar parte de las plantas de oxígeno medicinal exigidas por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel ante el Ministerio de Salud. La primera fue la asignada a la provincia de Chepén y se esperaba por la noche un tráiler con otra planta procesadora para el hospital Jerusalén, del distrito La Esperanza.

Pero lo más importante es que en los próximo dos meses se recibirán tres plantas más. Una para el hospital de Otuzco, de 10 m3 ; otra para el hospital Regional, de 20 m3; y la tercera, que es la más grande y móvil, de 40 m3; por lo que se podrá trasladar hasta los lugares donde se requiera con mayor urgencia el oxígeno medicinal.

Las gestiones de funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y reiterados reclamos de Llempén ante la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez; el ministro de Transportes Eduardo González, representante del Ejecutivo en La Libertad durante la Pandemia; y el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, comenzaron a dar resultados.

Aproximadamente a las tres de la tarde de ayer miércoles llegó a Chepén el equipamiento necesario para instalar una planta con capacidad para 10 m3, incluyendo balones de oxígeno; la que además de atender a las 16 camas del hospital del lugar llenará tanques para pacientes contagiados con Covid-19.

Estas plantas son parte del compromiso con La Libertad del convenio Minsa – Universidad Nacional de Ingeniería, indicó el vicegobernador regional Ever Cadenillas; agregando que también llegarán concentradores de oxígeno para fortalecer la atención por el coronavirus; y 20 refrigeradoras fotovoltaicas que se recibirán la próxima semana para fortalecer el sistema de cadenas de frío en las provincias de la sierra liberteña.

Potentes refrigeradoras pueden proteger y conservar las vacunas

Las refrigeradoras están diseñadas para garantizar la seguridad y potencia de vacunas que necesitan ser enfriadas a una temperatura controlada y estable. Son apropiadas para lugares con suministro de electricidad inestable y están equipadas con un panel solar de visualización clasificado para un amplio rango ambiental; y serán enviadas a las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Ante el PRONIS se ha solicitado hospitales modulares covid-19 y han aprobado la elaboración de una IOARR para buscar financiamiento e instalar los hospitales en la provincia de Ascope y en el centro poblado El Milagro, en Trujillo, permitiendo ampliar la atención en camas de hospitalización en caso de una tercera ola de la covid-19.

Rogger Ruiz, gerente general del gobierno regional se reunió en Lima con representantes del PRONIS, pidiendo se acelere el proceso de ejecución del proyecto para el Hospital II-1 de Tayabamba y que se apruebe el informe técnico legal del terreno. Una vez aprobado, se podrá elaborar el perfil y expediente técnico necesarios para seguir avanzando en este objetivo de dotar a Pataz de un hospital de nivel.

Aquí puedes conocer más sobre la lucha contra el Covid-19 en La Libertad.

oxígeno medicinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *