Home>Distritos>Llega primer barco a puerto Salaverry con contenedores para la agroexportación
puerto Salaverry
Distritos Noticias

Llega primer barco a puerto Salaverry con contenedores para la agroexportación

Con la llegada de la primera nave de contenedores, puerto Salaverry se convierte en la mejor opción para la exportación agroindustrial en el norte del país, sostuvo ayer el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, presente en la ceremonia con ocasión de este importante logro.

Esto es posible gracias a la modernización de la infraestructura portuaria y la acción coordinada de Salaverry Terminal Internacional (STI) –concesionaria de puerto Salaverry– con los exportadores de la región La Libertad y el Grupo Maersk.

A partir de la fecha, Salaverry pone a disposición el servicio Salaverry Feeder; su puesta en marcha conectará a las regiones del norte del Perú con importantes mercados de Estados Unidos, Etiopía y Asia; todo ello bajo un modelo de operación de enlace con puertos principales del mundo.

Se estima que los agroexportadores podrán ahorrar entre US$ 350 a US$ 500 por contenedor; en comparación a que si lo hacen por los puertos de Paita o del Callao.

Puerto Salaverry permitirá embarcar 3000 mil contenedores del grupo Maresk hasta fin de año

Asimismo, disminuirán los riesgos operativos del transporte terrestre. Entre otros beneficios también se cuenta la proximidad al lugar de origen de la carga. La M/V Juliana, de la línea naviera Sealand, partirá este domingo con 300 contenedores de carga con arándanos, paltas, conservas, carga congelada y carga seca hacia Balboa, en Panamá, desde donde se distribuirá a sus destinos finales.

Tanto Sealand, Maersk y Hamburgsud, las líneas navieras del Grupo Maersk, recalarán con un itinerario regular quincenal en el puerto de Salaverry; estimándose atender inicialmente dos naves mensuales de 300 contenedores de productos agroindustriales por cada recalada; logrando alcanzar el movimiento de 3000 contenedores a diciembre de este año.

En la ceremonia de lanzamiento del Servicio Salaverry Feeder estuvo presente la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, quien señaló que su cartera trabajó para desarrollar la infraestructura portuaria.

puerto Salaverry

puerto Salaverry

Aquí puedes hallar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.