Home>Trujillo Beat>Literatura peruana presente en Salón del Libro de Luxemburgo
Salón del Libro de Luxemburgo 2020
Trujillo Beat

Literatura peruana presente en Salón del Libro de Luxemburgo

  • Joven escritor peruano Luis Francisco Palomino nos representará en vigésima edición del Salón del Libro de Luxemburgo. En los últimos años, el Instituto Cultural Peruano Luxemburgués ha realizado importante gestión para que artistas locales se presenten a nivel internacional.

El joven escritor peruano Luis Francisco Palomino se presentará por primera vez a nivel internacional en el marco de la 20ma edición del Salón del Libro de Luxemburgo, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Gran Ducado de Luxemburgo, en Europa.

La participación del escritor Luis Francisco Palomino se llevará a cabo por gestión del Instituto Cultural Peruano Luxemburgués, fundado y dirigido por la peruana residente en Europa, Noemí Salas; quien a través de sus actividades internacionales ha beneficiado a decenas de artistas peruanos a lo largo de los últimos diez años.

Luis Francisco Palomino (Lima, 1991) ha publicado los libros ‘Salim Vera, biografía autorizada’ y ‘Nadie nos extrañará’. Ambos serán presentados en una mesa dedicada a la literatura de habla hispana actual, y tendrá oportunidad de interactuar con autores y editores de diversas lenguas como el francés, luxemburgués, alemán, inglés, portugués, polaco, italiano, persa, griego, lituano, entre otros.

El Salón del Libro de Luxemburgo es un evento que se realiza dentro del 37° Festival de las Migraciones, las Culturas y la Ciudadanía. Cuenta con presencia de diversas asociaciones culturales, librerías y editoriales que se congregan en una celebración multicultural.

Labor del Instituto Cultural Peruano Luxemburgués

“Para el Instituto Cultural Peruano Luxemburgués es algo valioso que un artista peruano llegue a Europa por primera vez y descubra nuevas oportunidades profesionales. Fomenta su vocación y rediseña la visión que uno tiene, como peruano, del mundo”, comentó la gestora cultural Noemí Salas.

El Instituto Cultural Peruano Luxemburgués es una asociación privada con sede en Europa; busca la diversificación de los artistas peruanos a través de experiencias globales. A lo largo de los últimos años, a través de su coordinación, se ha logrado la participación internacional de escritores peruanos como Juan José Sandoval, Martín Roldán, Sheila Alvarado, Sergio Galarza, Teresa Ruiz Rosas, Elvis Herrada y el pintor Donatello Getsemaní.

Salón del Libro de Luxemburgo 2020

Salón del Libro de Luxemburgo 2020

Para más información del Salón del Libro de Luxemburgo: https://www.clae.lu/festival/salon-du-livre-et-des-cultures-du-luxembourg/.

Más buenas noticias de la cultura peruana en Trujillo Beat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.