Home>Digital Tru>Liberteños puedes postular a pasantías científicas entre Perú y Francia
Concytec
Digital Tru Noticias

Liberteños puedes postular a pasantías científicas entre Perú y Francia

Las postulaciones para pasantías científicas deben atender las temáticas de las TIC’s, las matemáticas y el cambio climático.

Con el fin de promover y fortalecer la cooperación científica y la creación de redes de investigación y desarrollo; el Concytec, a través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, lanzó la convocatoria para promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de las comunicaciones (TIC’s), las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático.

En la convocatoria Movilización para Investigación – AmSud 2021 pueden participar equipos de investigadores de unidades y laboratorios de investigación públicos o privados; cuya filiación sea con establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas (excepto EIRL’s).

Las postulaciones deben atender las demandas de investigación básica y aplicada en el ámbito de las TIC’s, las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático. En las tres temáticas, el Fondecyt financiará las estadías de investigación con hasta 20 000 euros; con un plazo máximo de ejecución de los proyectos de 24 meses.

Los interesados en participar del concurso de pasantías científicas, deben ingresar a la web del Fondecyt. Esto hasta el próximo 18 de mayo a las 13:00 horas.

Para consultas también pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, contacto.sditt@concytec.gob.pe, mesadeayuda@concytec.gob.pe, activatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe.

Convenio entre Perú y Francia

El presente Concurso “Movilización para Investigación – AmSud 2021”, es producto del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de Francia en el Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC; firmado el 25 de enero del 2019, que tiene por objeto la definición de objetivos y modalidades para contribuir al reforzamiento de la cooperación franco-peruana.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

pasantías científicas Concytec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.