Home>Noticias>Lanzan concurso Los Abuelos Ahora, dirigido a estudiantes
Noticias

Lanzan concurso Los Abuelos Ahora, dirigido a estudiantes

Los abuelos Ahora busca empoderar a los adultos mayores y su importancia en la sociedad

Ante la necesidad de desarrollar estrategias destinadas a generar conciencia y corrientes de opinión favorables a la protección de los adultos mayores en extrema pobreza, Pensión 65 creó en el año 2013 el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora, dirigido a los escolares de primaria de todo el país.

En sus cuatro versiones el concurso logró la participación de 192,451 escolares de todos los departamentos del territorio nacional; incluso de las comunidades nativas y caseríos más alejados. Allí, los niños, con sus dibujos, cuentos y poemas lograron sensibilizar a sus familias y comunidades sobre la situación de pobreza y abandono que padecen los adultos mayores.

El objetivo del concurso es sensibilizar a los niños, comunidades educativas, familias y comunidad en general respecto a la situación de vulnerabilidad que sufren los adultos mayores en situación de pobreza. A su vez, propone reconocer sus derechos y revalorar su rol en la sociedad. Además se busca conocer el impacto que ha causado la labor de
Pensión 65 en el cambio de mentalidad de la comunidad; al hacer visibles a los adultos mayores en extrema pobreza y brindarles la protección del Estado.

Así, el concurso pasa a reforzar el plan de trabajo de las escuelas sobre la temática del adulto mayor. Este propone aprender sobre sus derechos y difundirlos en su comunidad.

La primera versión (2013) congregó la participación de 16,056 trabajos y 1,214 colegios. La segunda (2014), 28,074 trabajos y 1,575 colegios de la costa, sierra y selva del país; por lo que fue institucionalizado mediante Resolución Directoral 07-2014-MIDIS /P65-DE, del 21 de agosto de 2014. En su tercera versión (2015) congregó la participación de 55,560 escolares de 2,645 colegios de todo el país. Y para el año 2016, se alcanzó la cifra histórica de 92,761 participantes de 2,941 centros educativos del Perú.

Puedes descargar las bases del concurso aquí.

concurso Pensión 65

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.