Home>Perú>Lambayeque: Egresada USAT gana medalla de plata en Corea del Sur
Lambayeque Egresada USAT gana medalla de plata en Corea del Sur
Perú

Lambayeque: Egresada USAT gana medalla de plata en Corea del Sur

Stefany Aydee Carrasco Mego, egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, ganó una medalla de plata en la 17° Exposición Internacional de Invenciones de Mujeres de Corea del Sur-KIWIE 2024, dejando en alto el nombre de la región Lambayeque y del Perú a nivel mundial.

Stefany Carrasco, Egresada USAT, obtuvo la presea de plata por su innovadora propuesta “Máquina automatizada de enfriamiento y moldeado en la producción del King Kong”, diseñada para optimizar la eficiencia y la calidad en la fabricación de este tradicional dulce.

El invento de Stefany Carrasco ganó una de las 14 medallas de plata otorgadas en Kiwie 2024, destacando entre propuestas internacionales en sectores como salud, agroindustria, seguridad, preservación del medio ambiente, construcción, etc.

Este es el tercer año consecutivo en el que la USAT regresa con una medalla, después de que en los años 2022 y 2023, las egresadas de la Escuela de Ingeniería Industrial, Ing. Sandra Lucía Slee Reátegui e Ing. Ana Cristina Siapo Sánchez, respectivamente, ganaran medallas de oro en esta misma feria tecnológica internacional, reafirmando el compromiso de la USAT con el desarrollo tecnológico y científico.

El éxito de Stefany resalta el potencial innovador cultivado en los estudiantes de la USAT desde las aulas y fortalecido por sus docentes. También destaca el trabajo del Vicerrectorado de Investigación USAT que, desde 2021, trabaja con ímpetu para sentar las bases de la creatividad y la innovación en la comunidad universitaria.

Kiwie 2024 se desarrolló del 20 al 22 de junio en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (KINTEX), ubicado en Ilsanseo-gu, Goyang, provincia de Gyeonggi, Seúl, Corea del Sur.  La delegación peruana, encabezada por la USAT, estuvo acompañada por representantes de la embajada de Perú en Corea.

Este evento internacional fue organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea – KIPO, además, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), así como de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA).

Puedes encontrar más noticias de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *