Home>Trujillo Beat>La Tuna Femenina de la UNT cumple 14 años mostrando orgullo y tradición
Tuna Femenina de la UNT
Trujillo Beat

La Tuna Femenina de la UNT cumple 14 años mostrando orgullo y tradición

Con un concierto de gala, la Tuna Femenina de la UNT celebrará sus 14 años de vida institucional en el Teatro Municipal.

El viernes 28 de junio tendrá lugar uno de los mejores recitales, en él las integrantes de la Tuna Femenina de la UNT – Universidad Nacional de Trujillo engalanarán a todos los espectadores cantando coplas, valses y danzando al ritmo de las panderetas. La conmemoración se realizará en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas.

La Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo, reconocida por sus melodías alegres, surgió un 11 de mayo del 2005; inmediatamente logró una gran aceptación entre las estudiantes femeninas. Además, es la segunda agrupación de mujeres tunas en todo el país. Desde su arte promueven el desarrollo de la mujer en el cultivo del arte, fomentan la equidad de género, la fraternidad y la conservación de una tradición forjada desde la aparición en los claustros universitarios.

Actualmente están conformadas por 13 jóvenes, de las cuales 6 son tunas y visten sus elegantes atuendos; 5 son novatas que esperan convertirse en tunas y 2 son aspirantes.

La presidenta de la agrupación, Clariza Huamaní Arotoma, invita a ser parte de esta agrupación; los requisitos son predisposición y haber estudiado en la UNT. “No es necesario tocar o cantar; aquí nos enseñamos mutuamente, siempre bajo los principios de lealtad, humildad y la unidad. En nosotros encontrarán a una segunda familia”, afirma Huamaní.

Muchas de sus integrantes dividen su vida en la tuna con su rutina habitual, entre los estudios, pues muchas de ellas aún llevan cursos en las aulas universitarias, el trabajo y la familia. «Pero el plus es sentir la satisfacción de llevar le alegría a la gente, a través de sus canciones», finaliza Clariza Huamaní.

Tuna Femenina de la UNT

Aquí puedes hallar más noticias sobre Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.