Home>Distritos>La MPT construirá moderno complejo deportivo en Alto Trujillo
Alto Trujillo
Distritos Noticias

La MPT construirá moderno complejo deportivo en Alto Trujillo

Varios miles de pobladores, especialmente niños y jóvenes, se favorecerán con la ejecución de la “Creación del servicio deportivo ubicado en la Mz. “U” lote 1 barrio 4 del sector T3 del AA.HH. Alto Trujillo, que está siendo licitado públicamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto adelantó que este proyecto tiene un valor referencial de convocatoria a concurso público de S/ 2’613,520.36. Se construirá sobre un terreno eriazo de 5,406.70 m2; este lunes 9 de setiembre se dará a conocer la buena pro para ver qué empresa se encargará de ejecutarla.

La obra se terminará en un plazo de 120 días y será hecha con presupuesto de la MPT, que obtuvo del canon y sobre canon; para atender la carencia de áreas adecuadas para la recreación, la práctica deportiva y esparcimiento de las familias, especialmente para los niños y jóvenes en el populoso asentamiento Alto Trujillo, del distrito El Porvenir.

“Vamos a dotar a Alto Trujillo con un espacio seguro, con buena infraestructura, cómodo y apropiado para la recreación y deportes; mejoraremos la calidad de vida de miles de pobladores y el entorno urbano del lugar”, dijo el alcalde.

Este proyecto está incluido en el presupuesto participativo municipal de este año; atiende el pedido de las familias que residen en Alto Trujillo para dar solución a una necesidad y pedido de los pobladores.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Trujillo; que intenta incorporar una nueva forma de producir desarrollo urbano en el espacio público articulando la participación de la población vecinal y buscando elevar la calidad de vida de la población beneficiada.

Algunos detalles de la obra en Alto Trujillo

La obra incluye la construcción de: cerco perimétrico, veredas perimétricas, sardineles, cerco metálico, losa deportiva con grass sintético, graderías, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad, tienda y almacén multiusos.

También una pérgola central con pisos de cerámica y cobertura metálica; juegos mecánicos, postes y luminarias, papeleras, bancas de concreto, grass artificial en la zona recreativa; además de cisterna y tanque elevado con capacidad para 2,500 litros para uso de las instalaciones sanitarias.

Como parte de los primeros trabajos a realizar se prevé hacer movimiento de tierras y relleno para preparar el área a intervenir, especialmente en la zona destinada al campo de grass sintético.

Aquí puedes hallar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.