Home>Trujillo Beat>La Libertad se apresta a recibir 200 mil turistas este verano 2023
verano 2023
Trujillo Beat

La Libertad se apresta a recibir 200 mil turistas este verano 2023

Región recibirá el verano 2023 a miles de turistas nacionales e internacionales que buscan sus playas y disfrutar del Concurso Nacional de Marinera.

Las playas de la Libertad son los destinos turísticos preferidos por los liberteños y también por los viajeros de otras partes del Perú, señaló Olenka Avila Loyola, docente de la carrera Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien destacó la visita de aproximadamente 200 mil personas a los balnearios de esta región durante el próximo verano.

Huanchaco es la playa que más visitas recibe en la provincia de Trujillo. Su atractivo principal son los caballitos de totora, considerados Patrimonio Cultural de la Nación. Los turistas realizan paseos en embarcaciones construidas con totorales que inicialmente se utilizaban para pescar.

Otro de los balnearios preferidos por los liberteños es Salaverry, ubicado a 30 minutos de Trujillo. Conocida por ser una de las playas más limpias y tranquilas.

El puerto Chicama o Malabrigo es parada obligatoria para los amantes del surf como deporte acuático. Allí está la ola izquierda más larga del mundo y se realizan distintos campeonatos. A poca distancia de puerto Chicama hay aún más variedad, y es habitual ver a personas practicando surf, windsurf, kitesurf, stand up paddle o incluso kayak.

Para Olenka Avila aprovechar e ir al mar es una actividad que gusta a todos y en estas vacaciones de los estudiantes de colegios y universidades y el inicio del verano 2023 permitirán que la cantidad de turistas locales incrementen en las zonas costeras de La Libertad. 

De acuerdo a la experta de UPN, más del 50% de los operadores en turismo tendrán ganancias similares al año 2019, último verano antes del inicio de la pandemia. «El impacto es positivo y optimista para la recuperación de las ventas, puestos de trabajo y el ingreso de divisas a nuestra localidad y al país», señaló.

Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *