Home>Noticias>La Libertad es la primera región del Perú en otorgar licencias de conducir electrónicas
licencias de conducir electrónicas
Noticias

La Libertad es la primera región del Perú en otorgar licencias de conducir electrónicas

Gestión del gobernador César Acuña se moderniza con uno de los trámites más demandados por los transportistas, las licencias de conducir electrónicas.

Luego de arduas gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a pedido del gobernador César Acuña Peralta, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, emitirá por primera vez licencias de conducir electrónicas, haciendo este trámite mucho más práctico y ágil en favor de miles de transportistas.

Este importante logro convierte a La Libertad en la primera región del país en otorgar licencias de conducir electrónicas, teniendo la misma validez de una licencia física, y lo mejor es que se puede llevar en el teléfono móvil, haciendo una captura de pantalla o como imagen, PDF o descargarlo e imprimirlo.

El gobernador regional César Acuña mencionó que una gestión prospera realizando un buen manejo de las comunicaciones y la tecnología. “Es un importante paso ahora que el gobierno regional utiliza la tecnología para entregar un mejor servicio, acorde a los tiempos actuales. Modernizar la gestión es una prioridad donde estamos poniendo especial énfasis”, mencionó.

En tanto, la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo, señaló que se está siguiendo la política del gobernador de entregar más y mejores servicios al ciudadano, por ello, se está marcando un gran precedente en la gestión regional con la emisión de licencias de conducir electrónicas.

“Eso no quiere decir que se va a dejar de entregar licencias físicas. Seguiremos haciéndolo, pero a la vez estamos instalando módulos de orientación para proseguir con esos trámites en sus dos modalidades. Ahora nuestros usuarios tendrán mayores facilidades. Les estamos ahorrando tiempo”, comentó la funcionaria.

Las licencias de conducir electrónicas son de las siguientes clases

Hay que recalcar que la licencia de conducir electrónica es únicamente para las licencias de clase A (A-I, A-IIa, A-IIb, A-IIIa, A-IIIb, A-IIIc), es decir para conductores de automóviles, camionetas, pickups, furgón, microbuses, minibuses, ómnibus, chasises, remolques y volquetes.

Para acceder a ella, el usuario debe acceder a la plataforma del MTC (https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/Bienvenida.aspx ), seguidamente debe direccionarse al ícono de la Región La Libertad. Previamente debe crear una Casilla Electrónica del MTC y pagar el monto de 6 soles con el código 210 en cualquier agencia de Scotiabank por derecho de emisión de licencia electrónica.

Pueden obtenerla las personas que soliciten una revalidación, recategorización o nueva licencia de conducir. Igualmente, quienes tengan una licencia física y necesiten un duplicado. Incluso, también la licencia especial, que autoriza al conductor efectuar transporte de mercancías o materiales peligrosos.

Previo al trámite, los usuarios deben aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, según el tipo de trámite que requieran realizar. Vale señalar que los conductores no deben tener ningún tipo de multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *