Home>Distritos>La Libertad: Investigadores de la UNT trabajan en aceites esenciales de plantas nativas
La Libertad UNT
Distritos

La Libertad: Investigadores de la UNT trabajan en aceites esenciales de plantas nativas

Para control de enfermedades en la producción de pollos de engorde en la región La Libertad

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo lidera un proyecto para la producción de aceites esenciales que ayudarán al control de prevalencias de enfermedades microbiológicas en la producción de pollos de engorde en la región La Libertad.

El proyecto a cargo del investigador principal, Dr. Noé Costilla Sánchez es cofinanciado por FONDECYT por un monto de más de 400 mil soles; de acuerdo con el contrato de Adjudicación de Fondos 075-2018- FONDECYTBM-IADT-MU.

En este proyecto la UNT participa como entidad solicitante y la Universidad Nacional de Piura, Centro Pluridisciplinar de Pesquisas Químicas, Biológicas e Agrícolas (CPQBA) de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) y Nutrimentos Florida, como entidades asociadas.

El proyecto se inició oficialmente a fines de diciembre de 2018; tiene como objetivo potenciar el sector avícola a través de la elaboración de productos a base de aceites esenciales de plantas medicinales nativas. Estas plantas se van a recolectar del cerro Botica (Cachicadán-Santiago de Chuco); lugar reconocido por su potencial en plantas medicinales.

Para realizar capacitaciones al equipo del proyecto ganador de fondos del FONDECYT arribó esta semana a Trujillo el Dr. Rodney Ferreyra, Investigador del Centro Pluridisciplinar de Pesquisas Químicas, Biológicas e Agrícolas (CPQBA) de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) de Brasil.

El Dr. Ferreyra tendrá a su cargo el seminario en técnicas de Cromatografía y Microencapsulación; que se viene dictando en las aulas de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT del sábado 13 al miércoles 17 de julio. La entrada es libre para todo el público en general.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.