Home>Noticias>La Libertad es el 3er departamento del norte peruano donde más vehículos nuevos se venden
Norte peruano Alfredo De las Casas
Noticias

La Libertad es el 3er departamento del norte peruano donde más vehículos nuevos se venden

En lo que va del año, se han vendido 37,791 vehículos, considerando vehículos livianos, pesados y menores (motos) en el Norte Peruano (Lambayeque, Piura, La Libertad, Cajamarca, Áncash y Tumbes). Ello que significó una caída de -10.4%, frente al mismo período del 2018, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP), gremio vehicular con 92 años de fundado.

“Pese a ese resultado, La Libertad es una de las plazas con mayor potencial de recuperación, debido a varios proyectos de inversión pendientes en agroindustria, retail, construcción, minería y otros sectores”, señaló Alfredo De las Casas, Gerente de Proyectos de la AAP.

De hecho, la demanda de las industrias y el consumo interno han evitado la caída del mercado de vehículos pesados en La Libertad, principalmente en los segmentos de Camiones” y Minibuses/Ómnibus, que se incrementaron 12.7% y 19.4%”, respectivamente.

Por otro lado, dentro del mercado de vehículos livianos, solo creció la venta de Pick Ups (29.1%); mientras que Automóviles, SUV y Camionetas siguieron cayendo. Y, en vehículos menores, la venta de Motos de dos ruedas cayó -1.5% y la de Trimotos retrocedió -23%.

“La Libertad es el tercer departamento que más unidades vende en esta zona geográfica (19.7% de las ventas del norte). A pesar de haber caído -7.5% de enero a mayo, logró colocar 4,756 vehículos”, detalló Alfredo De las Casas.

De enero a mayo, se vendieron 193,540 vehículos a nivel nacional, considerando las tres grandes categorías (Livianos, Pesados y Menores); esto que significa un descenso de -7.1%, con relación al 2018 (208,357 unidades).

Las más vendidas del 2019 en el Perú y en la Zona Norte

El Norte Peruano representó 19.5% de las ventas de vehículos nuevos, superando a la Zona Oriente (12.7%), Sur (10.2%) y Centro (8.2%). Solo fue superada por Lima (49.3%), informó la AAP. Cabe indicar que en La Libertad, la categoría más demandada es la de Vehículos Livianos, con 46.1% de las ventas del departamento; seguida por Vehículos Menores con 44.2%, y Vehículos Pesados con 9.6%.

En Vehículos Livianos, los modelos más demandados son Automóviles, SUV y ahora las Pick Ups. En Vehículos Menores, la Moto de dos ruedas es la favorita; y en Pesados, los Camiones y Minibús/Ómnibus son los más vendidos del departamento.

Las marcas más populares en Vehículos Livianos son Toyota, Hyundai, KIA, Renault y Great Wall; en Vehículos Menores son Ronco, Cross, Italika, Bajaj y Honda; y en Vehículos Pesados destacan Mercedes-Benz, Isuzu, Freightliner, Volvo, Mitsubishi, King Long, FIAT, Higer.

Aquí puedes encontrar más noticias sobre La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.