Home>Trujillo Beat>Karateca trujillano Adolfo Vallejo Asmat se certifica en curso de arbitraje Shinpan en Japón
Trujillo Beat

Karateca trujillano Adolfo Vallejo Asmat se certifica en curso de arbitraje Shinpan en Japón

El Sensei trujillano Adolfo Vallejo Asmat, miembro del Consejo Consultivo del Dojo Mass Oyama, se capacitó en curso de arbitraje de la Japan Karate Federation.

Adolfo Vallejo Asmat es trujillano y practicante de karate, reside en Japón hace varios años. El fin de semana Vallejo recibió el curso de arbitro Shinpan, dictado por los miembros Olímpicos y Mundiales de la (JKF) Japan Karate-Do Federation. El curso, realizado el 20 de junio, en la ciudad de Tochigi shi Japón, permitirá a nuestro compatriota extender sus conocimientos al arbitraje, además de a la práctica de kata (pelea imaginaria) y kumite (combate), especialidades que domina con pericia.

Víctor Adolfo Vallejo Asmat fue discípulo del Maestro y Sensei Elmo Bazan Salazar (QEPD), quien fuera fundador del actual Dojo de karate Mass Oyama. Víctor, además fue Seleccionado Nacional por la (Asociación Sudamericana de Artes Marciales) en 1987 para el sudamericano de Chile; integrante de la selección de Trujillo e integrante de la selección del Dojo Mass Oyama.

El curso se realizó en el local del parque de deportes (Undoukouen) de la ciudad de Tochigi. Adolfo fue el único extranjero participante, junto a su hijo Takeji Jared Vallejo Turín. Asistieron, aproximadamente, 50 personas entre árbitros, niños participantes en Kumite y padres de familia. Actualmente, Víctor Adolfo Vallejo Asmat es discípulo directo de Toshio Matsumoto sensei. Quien recibió el premio al Director Excelente de Deportes de la Asociación de la Prefectura de Tochigi.

La esencia del karate trujillano y la potencia del karate japonés

Matsumoto sensei es entrenador senior de Karate-Do; Árbitro del Comité de Examen de Calificación de Rango Oficial de la Federación de Karate de Japon; Árbitro Nacional Oficial de la Federación da Karate de Japón; además de Entrenador de Fortalecimiento de WADOKAI de la Federación de Karate de Japón.

Por su parte, Vallejo entrena junto a su hijo a órdenes de Matsumoto sensei. Esta certificación enorgullece al Karate Trujillano y Nacional. Víctor Adolfo también tiene dos campeonatos internacionales en Japón, Tochigi Ken Oyama Shi 1994 y Gunma Ken Tatebayashi 2012. En el Kumite Open demostró mucho coraje y experiencia y fue el único peruano participante. Nunca es tarde seguir avanzando. Con disciplina y perseverancia se logran los sueños.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Beat.

Karateca trujillano Adolfo Vallejo Asmat
Adolfo Vallejo Asmat, junto al Sensei Elmo Bazán Salazar y su compañero Luis Alfaro Corro. Todos de la familia del Dojo Mass Oyama de Trujillo.

Karateca trujillano Adolfo Vallejo Asmat

Karateca trujillano Adolfo Vallejo Asmat Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.