Home>Noticias>Juramentó Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Trujillo
Noticias

Juramentó Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Trujillo

El Consejo Consultivo se encargará de velar por el derecho de niños y adolescentes de Trujillo de 8 a 16 años.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, realizó las elecciones del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA). Juramentó a este grupo que velará por el derecho de los estudiantes de todos los centros educativos del distrito en el periodo 2023 – 2025.

El CONNA lo integran cuatro personas y en su elección democrática participaron niños, niñas y adolescentes.

Sus integrantes son: Grecia Alexandra Narváez Suarez (secretaria de organización), Juan Diego Zuazo Amado (coordinador), Gabriel Rodrigo Ulco Arias (subcoordinador) y Duniascha Silvana Martínez Asmat (secretaria de actas) fueron elegidos democráticamente por los asambleístas o representantes de instituciones educativas.

El regidor provincial Giancarlo Toribio presidió la ceremonia de juramentación. Señaló que ellos tendrán la función de planificar y generar propuestas en beneficio de la niñez y adolescentes.

Se busca involucrar a los menores en la gestión pública

“Esta es una instancia que busca recoger y canalizar los aportes de los menores para involucrarlos en la gestión pública», dijo Marco Quintana Tuesta, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.

Según explicó, su finalidad es canalizar sus participaciones y aportes en la gestión pública para ayudar a lograr el desarrollo integral de esta parte de la población.

Ellos se abocarán a conocer los principales problemas sociales de los niños niñas y adolescentes, participarán en reuniones periódicas de forma virtual que convocará la Demuna de la MPT, promoverán los derechos de niños, niñas y adolescentes desde la participación en la elaboración de materiales audiovisuales dirigidos a sus pares.

Sus funciones son: elaborar y presentar propuestas de políticas en materia de infancia y adolescencia, emitir opinión sobre todas las consultas que les hagan en materia de política sobre infancia y adolescencia.

También difundirán, vigilarán y exigirán el cumplimiento de derechos y políticas que les afecten y les sean pertinentes. Ello a través de una declaración ante las autoridades. Los representarán ante las autoridades e instituciones locales, regionales y nacionales cuando se les requiera para abordar temas sobre infancia y adolescencia.

Actualmente existen aproximadamente 569 CCONNA a nivel de todo el Perú, entre distritales provinciales y regionales.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *