Home>Noticias>Julia Wong y Rocío Silva se suman a la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2018
Noticias

Julia Wong y Rocío Silva se suman a la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2018

FILT 2018 anuncia la llegada de dos importantes escritoras nacionales. Julia Wong Kcomt y Rocío Silva Santisteban destacan por su obra poética.

A poco más de un mes, la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, sigue anunciando nombres de reconocidos escritores que serán parte de este esperado evento que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Educación del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo. A la lista de invitados se suman Julia Wong Kcomt, Rocío Silva Santisteban y Leonardo Aguirre.

Autora de los libros de cuentos “Margarita no quiere crecer” y “Lectura de manos en Lisboa”; Julia Wong Kcomt es poeta, narradora y gestora cultural. Su novela “Mongolia” ha sido considerada como una grata sorpresa en la narrativa escrita por mujeres. El año pasado publicó “Tequilaprayers” y recientemente acaba de lanzar su último libro, “Pessoa por Wong”.

La periodista, docente y poeta, Rocío Silva Santisteban, obtuvo el primer lugar en el concurso “La poetisa joven del Perú”, organizado por la librería La mujer. También es ganadora dos veces del Premio Copé de Plata por sus poemarios “Ese oficio no me gusta” y por “Las hijas del terror”. Algunos de los libros de poemas que ha publicado son “Asuntos circunstanciales”, “Maternidad” y “Turbulencias”. Asimismo, es autora del libro de relatos “Me perturbas”.

“Queremos resaltar la presencia femenina en esta séptima edición de la FILT e invitar a destacadas escritoras con una importante trayectoria en el ámbito literario. Estamos realizando un programa bastante variado e inclusivo; en él buscamos abordar temas que no se habían tocado anteriormente”, manifestó la presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Rosa Benites Goicochea.

Además, se suma a la lista el comunicador y escritor Leonardo Aguirre; autor de “Manual para cazar plumíferos”, “La musa travestida”, “Asociación ilícita”, entre otros. Su más reciente libro es “Interruptus”. Asimismo, sus relatos han aparecido en diversas antologías.

One thought on “Julia Wong y Rocío Silva se suman a la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2018

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.