Home>Noticias>Adiós: JNE suspende a Arturo Fernández de cargo de alcalde de Trujillo
Noticias

Adiós: JNE suspende a Arturo Fernández de cargo de alcalde de Trujillo

La mañana del 9 de enero de 2024 el JNE resuelve suspender del cargo de alcalde de Trujillo a Arturo Fernández.

El Pleno del JNE, con la presencia de sus cinco miembros y luego de la correspondiente deliberación, resolvió declarar infundada la apelación en contra de la suspensión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

El JNE notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo la Resolución del Pleno del JNE junto con las credenciales correspondientes. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva.

La suspensión por parte del concejo municipal del 20 de noviembre del 2023 es ratificada por el JNE al declarar infundadas las apelaciones del Fernández. En los próximos días el Arturo Fernández Bazán desocupará el sillón municipal. Su reemplazo como burgomaestre de la ciudad será el regidor Mario Reyna.

El recurso de apelación fue interpuesto por César Arturo Fernández Bazán en contra del acuerdo adoptado en la Sesión Extraordinaria de Concejo del 20 de noviembre de 2023.

suspende a Arturo Fernández

Mientras JNE suspende a Arturo Fernández, se realizó traslado de documentos municipales sin previo aviso

También hoy por la mañana se observo movimiento de traslado de documentos de la sede de la Municipalidad Provincial de Trujillo hacia un lugar desconocido. Horas después

La Contraloría General de la República levantara un acta respecto a la movilización de documentos de la gerencia de administración y finanzas al complejo Chan Chan para su almacenamiento.

La movilización de estos documentos fue de manera espontánea y en horas de la mañana. Fueron 15 sacos, aproximadamente, de documentos con información desconocida desde el año 2009 al 2016 -según la fan page de la MPT- los que se llevaron al complejo Chan Chan. Así declaró, minutos antes de la salida de la Contraloría, el regidor Jorge Vásquez.

Traslado de documentación desde la municipalidad

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *