Home>Digital Tru>Instituto Tecnológico de la Producción capacita a empresarios trujillanos del calzado
Instituto Tecnológico de la Producción
Digital Tru Noticias

Instituto Tecnológico de la Producción capacita a empresarios trujillanos del calzado

Los emprendedores del calzado trujillano entran en la Transformación Digital con cursos del Instituto Tecnológico de la producción

Empresarios del sector calzado se encuentran fortaleciendo sus capacidades para el diseño y patronaje de modelos utilizando herramientas tecnológicas en 2D y 3D. Todo ello gracias al soporte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de CITEccal Trujillo.

Haciendo uso de un programa para diseño, los empresarios y modelistas pueden mostrar un prototipo digital; pueden desarrollar innovadores productos y hacer cambios de materiales, texturas y pisos sin necesidad de producir un modelo físico.

Es la primera vez que las Mipymes y grandes empresarios de la zona de El Porvenir (Trujillo), son asesorados bajo estos parámetros; considerando que la región tiene un gran potencial para el mercado de calzado.

A través de este servicio especializado, el CITEccal Trujillo promueve la participación innovadora y competitiva de los empresarios del rubro; incorpora tecnología de punta para mejora y darles valor agregado a sus productos.

El diseño en el calzado es una fase muy importante; requiere potenciamiento mediante formación especializada y transferencia técnica de conocimientos. La capacitación del Instituto Tecnológico de la Producción incide en esta fase de la producción.

Te contamos más buenas noticias en nuestra sección Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.