Home>Noticias>Instituciones liberteñas firman Acta de Compromisos por el futuro del Cerro Campana
Noticias

Instituciones liberteñas firman Acta de Compromisos por el futuro del Cerro Campana

El Cerro Campana es una importante reserva ecológica y natural que merece la protección de la UNT y de instituciones amigas

El martes 16 de febrero, en el Paraninfo Institucional de la UNT, se realizó la firma del Acta de Compromisos de las instituciones cooperantes con la elaboración, implementación y cumplimiento del Plan de Gestión 2021 – 2025 del ACP Lomas del Cerro Campana de la Universidad Nacional de Trujillo.

El acta contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Edilberto Ñique Alarcón; el director del Proyecto Huacas de Moche, Dr. Ricardo Morales Gamarra y el coordinador del Comité de Gestión, Dr. Miguel Rodríguez Albán; así como diversos actores de instituciones y comunidad que harán posible la puesta en valor, la salvaguarda y la investigación en las Lomas del Cerro Campana.

La máxima autoridad de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer destacó que la UNT es precisamente la única universidad que tiene bajo su tutela una Área de Conservación Privada de más de 4,564 hectáreas; las que están debidamente inscritas antes Registros Públicos.

“Este año hemos previsto un presupuesto de 3 millones de soles para una serie de actividades. Estamos seguros que en un breve tiempo las Lomas del Cerro Campana serán un nuevo atractivo de la región La Libertad”, expresó el Dr. Vásquez Boyer.

Apoyo de expertos de diversas facultades de la UNT

También anunció que la ACP Lomas del Cerro Campana cuenta con un comité gestor integrado por representantes de diversas escuelas profesionales. Todos ellos vinculados a las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales e Ingeniería a las que irán incorporándose otras escuelas profesionales.

Igualmente, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los representantes de las instituciones cooperantes que se dieron cita en la reunión realizada en el Paraninfo de la UNT.

De acuerdo al programa, la integrante del Comité de Gestión del Área de Conservación Privada Lomas del Cerro Campana, Bióloga Ms.C., Cesia Rodríguez Ruiz realizó la presentación de Logros y Retos. Luego vino la socialización y la firma del Acta de Compromisos por las Instituciones Cooperantes para el cumplimiento del Plan de Gestión 2021 – 2025 del Área de Conservación Privada (ACP) Lomas del Cerro Campana de la UNT.

Aquí puedes encontrar más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Cerro Campana
El rector Carlos Vásquez Boyer durante la ceremonia en pro del Cerro Campana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *