Home>Distritos>Instalarán sistemas de riego en reservorios del PRSYCA del ande liberteño
sistemas de riego
Distritos

Instalarán sistemas de riego en reservorios del PRSYCA del ande liberteño

Gracias a esos sistemas de riego se lograrán irrigar 332 hectáreas, beneficiando a 357 familias de agricultores

En las próximas semanas iniciará la ejecución nuevos proyectos en beneficio de agricultores de las provincias Santiago de Chuco y Otuzco. A través de él, se instalarán sistemas de riego tecnificado que permitirán irrigar un total de 332 hectáreas de cultivos. Beneficiará a 357 familias dedicadas a la pequeña y mediana agricultura.

Los módulos de riego serán instalados en los reservorios construidos en el marco del Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua (PRSYCA), que viene ejecutando la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) en las provincias del ande liberteño. Se conoce que la ejecución de los proyectos en ambas provincias se realizará en un plazo 120 días calendarios.

Para la provincia de Santiago de Chuco se ha proyectado instalar 152 módulos de riego por aspersión móvil. Beneficiarán al mismo número de familias de los distritos Santiago de Chuco y Cachicadán. Cuenta con una inversión de 2 millones 82 mil 640 soles. Esto permitirá incorporar 200 hectáreas de cultivos, entre ellos: papa, trigo, pastos y cebada.

Inversión para Otuzco

Por otro lado, la inversión destinada para la provincia Otuzco es de 2 millones 919 mil 384 soles, permitiendo implementar 121 sistemas de riego por aspersión móvil y 84 sistemas de riego por goteo. Beneficia directamente a 205 familias de los distritos de Agallpampa, Huaranchal, La Cuesta, Sinsicap y Otuzco. En toda la provincia se lograrán irrigar 132 hectáreas de diversidad de productos agrícolas, como: frutales, hortalizas y pastos.

Según explicaron los profesionales de la GRALL, cada módulo que se otorgará a los agricultores consta de: Tubería, unidad de filtrado y accesorios para la aplicación de fertilizantes, que facilitarán la inyección del producto en la dosis necesaria según el cultivo a irrigar, propiciando el ahorro de dinero y tiempo a favor de los hombres del campo.

Asimismo, se conoce que el proyecto no sólo incluye la entrega de módulos de riego, sino también, la capacitación y acompañamiento técnico para que los agricultores aprendan cuánto regar, cómo, por qué y cuándo hacerlo, permitiendo mejorar las eficiencias del uso de riego tradicional e incorporando nuevas tecnologías a la actividad agrícola.

Aquí puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

sistemas de riego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.