Home>Agenda>Ya puedes inscribirte en el Ciclo de Talleres: «¿Cómo hablar en lenguaje COP?»
lenguaje COP
Agenda Noticias

Ya puedes inscribirte en el Ciclo de Talleres: «¿Cómo hablar en lenguaje COP?»

El Ciclo de Talleres: ¿Cómo hablar en lenguaje COP? tiene el objetivo de preparar a las juventudes interesadas para generar aportes efectivos a la Posición Nacional sobre cambio climático desde la visión juvenil.

Es importante reconocer que, a nivel de juventudes, el marco de las Conferencias Locales de la Juventud sobre Cambio Climático en Perú (en adelante, LCOY Perú) ha permitido una colaboración articulada entre organizaciones que trabajan en materia de cambio climático. Además, se han identificado y formulado demandas relacionadas con las problemáticas climáticas prioritarias según las perspectivas de los jóvenes en diferentes localidades.

No obstante, esta información al no estar enmarcada en los temas considerados por el Perú en las negociaciones climáticas internacionales, no se ve reflejada en la Posición Nacional.

Con el fin de abordar esta brecha, el Ciclo de Talleres: ¿Cómo hablar en lenguaje COP? capacitará a las juventudes en negociaciones climáticas y transformará las demandas de los jóvenes, tal como se plasman en las Declaratorias Climáticas Nacional de las Juventudes Peruanas, en un lenguaje de negociación que pueda incorporarse en la Posición Nacional del Perú y que asegure la justicia intergeneracional.

Estos objetivos serán alcanzados mediante una serie de talleres organizados en una agenda modular, compuesta por cuatro (4) bloques. Los participantes podrán unirse al bloque que mejor se adapte a sus conocimientos previos, garantizando así un nivel homogéneo de conocimientos al finalizar el ciclo de talleres. Cada uno de estos bloques contarán con espacios teóricos, experiencias, interacción y diálogo, con el propósito de proporcionar una experiencia integral a todos los asistentes.

Puedes encontrar más eventos en Trujillo.

lenguaje COP

lenguaje COP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *