Home>Perú>Inició proceso de queja por caso de racismo en reality Esto es guerra
Esto es guerra racismo
Perú

Inició proceso de queja por caso de racismo en reality Esto es guerra

Es en relación al acto de discriminación étnico-racial cometido en el programa “Esto es Guerra”, el martes 23 de mayo del 2023.

El Ministerio de Cultura informó que la Secretaría Técnica de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRT), inició un procedimiento de queja de oficio en contra de América TV, con relación al programa donde se difundieron expresiones discriminatorias.

A través de una comunicación dirigida al sector Cultura, precisa que el caso se encuentra en la Comisión de Ética de dicho organismo, para su respectivo pronunciamiento de acuerdo a su normativa.

Indica, en la misiva, que el medio de comunicación ya realizó su descargo. Ahora se está a la espera de la  resolución al respecto.

Cabe recordar que la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, dirigió una carta a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT). Esta agrupa a los principales medios de comunicación del país, para hacer de conocimiento respecto a lo sucedido en el programa de América Televisión.

Se buscan sanciones

De esta manera, el Ministerio de Cultura tomó acción en el caso del acto de discriminación étnico-racial cometido en el programa “Esto es Guerra”, el martes 23 de mayo del 2023. Ello con el fin de sancionar las acciones que denigran la integridad humana. Al respecto, la ministra Leslie Urteaga anunció con anticipación, que no se tolerarán más este tipo de hechos de racismo en la televisión o el deporte.

Desde el Ministerio de Cultura se están articulando esfuerzos para construir un país de respeto para todas y todos. Donde los medios de comunicación promuevan de forma positiva la diversidad cultural y étnica y se rechace el racismo.

La denuncia de actos de discriminación étnico-racial permite reducir la incidencia de la problemática. Para ello, el Ministerio de Cultura cuenta con el servicio Alerta Contra el Racismo, llamando al 976 079 336. Allí se brinda orientación para denunciar actos de discriminación étnico-racial.

Puedes encontrar más noticias de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *